Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

CSIF exige al Ayuntamiento de Isla Cristina que "salde la deuda pendiente" con la plantilla municipal

Ya han pasado casi cinco meses y los trabajadores del Ayuntamiento de Isla Cristina siguen sin tener noticias de la paga extraordinaria de verano que aún se adeuda a la plantilla. El sindicato CSIF ha hecho pública esta denuncia para que, al menos, la corporación ofrezca una fecha límite para ponerse al día con los empleados municipales.

El sindicato asegura que si esa paga extra no se hiciera efectiva durante este año y se abonara en el 2016 “supondría un perjuicio mayor que el hecho de no cobrarla”. En este sentido explica que la cuantía anual de ingresos se incrementaría por lo que también aumentarían las retenciones en el IRPF.

“Además de no haber cobrado aún una parte importante del sueldo anual, se corre el riesgo de percibirla fuera del año corriente. Si es así, todos los trabajadores deberán pagar más a Hacienda”, indica la central sindical. Por este motivo, los delegados de CSIF en Ayuntamiento piden un esfuerzo a la corporación ya que “a día de hoy se han celebrado sin ningún inconveniente todo tipo de fiestas y eventos culturales que han supuesto un gasto económico para las arcas municipales. Entendemos que antes que todo eso está el sueldo de los trabajadores”.

Por otra parte, después de que el gobierno central haya devuelto parte de la paga extra de 2012 que suprimió a los empleados públicos -en concreto un 51%-  el consistorio les dio a los funcionarios residentes en Isla Cristina la opción de compensar con los impuestos municipales esas cantidades correspondientes a la devolución de la gratificación extraordinaria. Sin embargo, según explican los delegados de CSIF en el Ayuntamiento isleño, esta alternativa no se ha hecho extensiva a los funcionarios que no residen en la localidad “creando un importante agravio comparativo puesto que a estos últimos no se les ha dado una solución similar que los pongan en igualdad de condiciones con el resto de empleados municipales”.

En este sentido, la central sindical le ha sugerido al consistorio que podría hacer las gestiones necesarias para que a los empleados públicos que residan en otros municipios se les pueda compensar con sus impuestos la devolución de la paga extra de 2012. Según fuentes municipales, esta propuesta se encuentra actualmente en estudio.

Finalmente, los delegados sindicales esperan que esta nueva corporación “no tome los derroteros de la anterior, que dejó una imagen lamentable de su gestión, y que esta nueva andadura sea el principio de las soluciones prometidas”. http://huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario