Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 7 de noviembre de 2015

El Consorcio de Turismo e Islantilla hacen balance en materia de calidad turística

Islantilla se ha convertido durante este viernes en el corazón del sector turístico onubense a través de la celebración de sendas Mesas de Calidad del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva así como del propio enclave anfitrión, el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina.

La doble cita, que se ha llevado a cabo en el marco del desarrollo del Proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad En Destino), ha contado con la presencia de la Directora General de Calidad de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Carmen Arjona Pabón; la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Carmen Solana Segura; así como del Presidente del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González. En esta primera Mesa de Calidad han estado también representados los Concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Ayamonte, Cartaya, Aljaraque, Gibraleón, Isla Cristina y Punta Umbría, así como empresarios del sector hotelero, la restauración y el ocio activo de los municipios del arco costero occidental de la provincia.

En palabras de Juan Manuel González, “que Islantilla sea el escenario de este tipo de encuentros entre el sector privado y la Administración en materia turística es muestra de que nuestro destino continúa siendo un referente del turismo de calidad, y un reconocimiento a su labor como punta de lanza en este campo, ya que ha sido aquí donde se han iniciado muchos de los proyectos que ahora se extienden al resto de la provincia a través del Consorcio, tales como el Proyecto SICTED que hoy nos reúne”.

La segunda de las Mesas de Calidad se ha centrado en el triple destino Islantilla – Lepe – Isla Cristina, y ha sido presidida por la Tercera Teniente de Alcalde responsable de las Áreas de Economía, Hacienda, Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento lepero, Bella Verano Domínguez; contando también, por parte del Ayuntamiento isleño, con la presencia del Teniente de Alcalde delegado de la Mancomunidad de Islantilla, Carlos Guarch León, y de la Coordinadora del Área de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Islantilla y Segunda Teniente de Alcalde, Montserrat Márquez Cristóbal.

Ambas Mesas de Calidad han abordado aspectos referentes a las diferentes acciones que se están llevando a cabo en materia de turismo de manera coordinada en estos siete municipios, tales como la presentación del nuevo Club de Producto ‘Turismo Marinero’, que ha supuesto la creación de una ruta gastronómica y cultural; o las mejoras en la implantación del Proyecto Odyssea, que han permitido el desarrollo de un partenariado territorial para la cooperación geográfica entre las ciudades portuarias y los territorios rurales y urbanos que las rodean mediante el uso de las nuevas tecnología. Además, se ha presentado a estas mesas la ratificación de la evaluación de nuevas empresas para la obtención del distintivo de calidad SICTED.

En la actualidad, 52 empresas onubenses participan en el Proyecto SICTED a través del Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva, 23 de las cuales están distinguidas.

El Consorcio de Turismo Sostenible Costa Occidental de Huelva se constituyó en 2008 para consolidar este destino mediante la calidad, diversificación y sostenibilidad. Está integrado por la Diputación de Huelva y los municipios de la Costa Occidental onubense, y actúa como agente impulsor del Programa de Turismo Sostenible. Promueve además iniciativas dirigidas a la creación, mantenimiento y mejora de productos y espacios turísticos; al fortalecimiento de la competitividad; y a la adopción de sistemas de calidad y sostenibilidad económica, social o medioambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario