Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 10 de noviembre de 2015

El Fondo Tecnológico, que comercializa Caja Rural del Sur, logra beneficios del 50% tras la OPA a la empresa del juego 'Candy Crush'

El Fondo de Inversión “Rural Tecnológico Renta Variable FI” de Gescooperativo, del Grupo Caja Rural, en el que participa y comercializa entre sus clientes Caja Rural del Sur, acaba de protagonizar un nuevo hito en su gestión gracias a la inversión que mantenía en el conocido juego "Candy Crush" de la empresa Kig Digital-
Esta compañía, dueña del conocido juego, acaba de recibir una opa por 5.900 millones de dólares por parte de la empresa Activision, con el fin de ganar más cuota de mercado en el mundo de los juegos para teléfonos móviles y tablets.

Esta operación ha reportado una buena rentabilidad al Fondo al tener invertido un 3% de la cartera del Rural Tecnológico en acciones de la firma opada, un paquete que antes de esta operación tenía un valor superior a 500.000 euros al cambio.

Tal y como han señalado, Beatriz  Gutiérrez y Carlos Camacho, gestores del fondo, las acciones de King Digital fueron adquiridas hace un año, a precios de entre 12 y 13 dólares la acción mientras que ahora Activisión pagará 18 dólares por título. Obtiene así ganancias de casi el 50% con esta inversión en este producto tecnológico. Una operación muy rentable en su conjunto para el fondo.

De este modo, el Fondo “Rural Tecnológico Renta Variable FI”,  tras haber conseguido ser el mejor posicionado el pasado año en el sector, con una rentabilidad del 34,07%, acaba de protagonizar este nuevo hito en su gestión lo que le convierte en uno de Fondos de referencia españoles especializados en tecnología.

El estilo de gestión del fondo se basa en la selección de compañías tecnológicas con un horizonte de inversión a largo plazo con valoraciones razonables y buenas perspectivas de beneficios, siempre dentro del ámbito de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario