Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 6 de noviembre de 2015

Islantilla fomenta gratuitamente la práctica del Golf y el Footgolf a través de su próximo 'Sábado Deportivo'

La casa club del Campo de Golf de Islantilla ha acogido esta mañana la celebración de una rueda de prensa para presentar una de las actividades estrellas del programa 'Sábados Deportivos' que la Mancomunidad viene desarrollando desde el pasado mes de junio, y que este fin de semana propiciará que los amantes del deporte puedan conocer de primera mano las instalaciones del complejo Islantilla Golf Resort, incluyendo un acercamiento a la práctica del golf y del footgolf, siendo esta última una nueva disciplina con cada vez más aficionados en todo el mundo.

El Teniente de Alcalde y representante del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha destacado “la excelente respuesta que el Programa 'Sábados Deportivos' está teniendo por parte de los aficionados al deporte, que con su participación respaldan mes a mes cada una de las propuestas organizadas en colaboración con diferentes empresas de ocio de la zona”. “El objetivo es”, según ha manifestado Toronjo, “promover Islantilla como un destino deportivo durante todo el año, dando a conocer todo el amplio abanico de actividades que se pueden practicar en este excelente entorno natural; hasta la fecha se han programado ofertas tan atractivas como un bautismo de buceo, un descenso en kayak por la desembocadura del río Piedras, o clases de fitness en el paseo marítimo”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde y representante de Ayuntamiento de Isla Cristina, Carlos Guarch, ha desgranado los detalles de la propuesta de este fin de semana, que “consistirá en una jornada doble que se celebrará el sábado y que estará estructurada en dos partes: la primera consistirá en un clinic de golf impartido por el profesional Neno Smoljenovic, que dará comienzo a partir de las 11:00 horas; y la segunda, a partir de las 16:00 horas, será una práctica de footgolf por el recorrido verde del campo, concluyendo ambas con una visita al SPA, la piscina cubierta y el gimnasio del hotel como complemento a la actividad deportiva”.

El director de Islantilla Golf Resort, Edmundo Hernández, ha agradecido el compromiso de la Mancomunidad de Islantilla con el deporte y su valor como atractivo turístico, y ha presentado algunos detalles sobre la oferta que este complejo hotelero y deportivo viene realizando desde su puesta en marcha, así como su disposición a seguir colaborando con el destino en su promoción a través de eventos de estas características.

Quienes deseen tomar parte en la propuesta de este próximo 'Sábado Deportivo' deberán inscribirse previamente a través del correo electrónico deportes@islantilla.es o del teléfono +34 959 646 035 para formalizar su reserva. El único requisito es contar con un mínimo de siete años de edad y depositar una fianza de 20 euros a devolver tras realizar la actividad. Los participantes en la propuesta de footgolf deberán traer su propio balón para la práctica de la actividad, mientras que para el golf, todo el material será cedido por Islantilla Golf Resort.

Los 'Sábados Deportivos' de Islantilla son una innovadora oferta impulsada desde el Área de Turismo y Deporte de la Mancomunidad que gestionan conjuntamente los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y su objetivo es acercar la actividad física a todos los públicos favoreciendo su práctica al aire libre, gratuitamente, y en un entorno tan apropiado para ello como es este enclave.

Esta exitosa propuesta tiene lugar los primeros sábados de cada mes, y en ellos se integran diferentes ofertas deportivas con el denominador común de estar orientadas a un público general de todas las edades, estar adaptadas para su práctica al aire libre en un espacio público, y ser gratuitas. Con este perfil, cada jornada se convierte en una singular instalación deportiva en el mejor de los escenarios naturales posibles: la naturaleza de Islantilla. Otras empresas y entidades que han formado y formarán parte del programa 'Sábados Deportivos' de Islantilla son FairPlay Tennis, IslaSub, PlanetJet Islantilla, LepeGym, Waingunga, Islantilla Golf Resort y FitTrainer10, entre otros.

Islantilla Golf Resort es un complejo hotelero y deportivo ubicado en el corazón el campo de golf de Islantilla. Sus excelentes instalaciones, abiertas durante todo el año, atraen a miles de visitantes nacionales y foráneos que buscan combinar el relax con la práctica del golf, los deportes náuticos y el disfrute de la naturaleza. Por todos estos motivos, Islantilla Golf Resort ha sido uno de los colaboradores invitados a participar en el Programa 'Sábados Deportivos' de Islantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario