Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 16 de noviembre de 2015

La biblioteca municipal acoge una de las sesiones del programa "Andalucía Compromiso Digital"

En la tarde del jueves se desarrollaba en la Biblioteca Municipal de Isla Cristina una de las sesiones del programa Andalucía Compromiso Digital, puesto en marcha desde la consejería de Empleo, Empresa y Comercio gracias al patrocinio del Fondo Social Europeo y la red de voluntarios de Cruz Roja.
Concretamente, en esta jornada se trató el tema de la plataforma digital e-Biblio, destinada al préstamo de libros electrónicos.

Durante la actividad se mostraron, por parte del monitor, las diferentes formas de acceso a los libros, cómo descargarlos o devolverlos.

Agustín Ponce Figuereo, concejal delegado de Patrimonio, Archivo y Biblioteca, estuvo presente en la sesión formativa, junto al personal de la propia Biblioteca Municipal, actuando como un usuario más. El edil destacó "la oportunidad que se nos brinda, de una manera totalmente gratuita, para que podemos acceder a miles de libros usando la más moderna tecnología; aunque por mi propia formación académica el formato papel es mucho más atractivo, reconozco que el ahorro en espacio, por ejemplo, o la posibilidad de cuidar más aún el medio ambiente, hacen que estos dispositivos cada vez tengan más seguidores."

No hay comentarios:

Publicar un comentario