Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 19 de noviembre de 2015

La música centra este fin de semana las actividades en Isla Cristina

Isla Cristina vuelve a presentar un amplio programa de actividades para este fin de semana, que abarca desde una charla sobre flamenco para escolares, un nuevo encuentro en el marco de Poesía en el patio, el musical Nunca Jamás y un concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música.

Las actividades arrancan este jueves con una conferencia para escolares que ofrecerá Emilio Romero, expresidente de la Peña Flamenca Cultural La Higuerita, quien intentará despertar la curiosidad de los jóvenes isleños por esta rama del cante, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. El encuentro se llevará a cabo en el Teatro Municipal Horacio Noguera a partir de las 10.00 horas.

Ya por la tarde del mismo jueves se desarrollará otro encuentro entre poetas y sus seguidores enmarcado en la iniciativa Poesía en el patio. En esta ocasión se centrará en la obra de un escritor isleño, premio ‘Amantes de Teruel’ y con obras publicadas, y otras inéditas, fallecido a principio de los noventa, José Félix Navarro, cuyas palabras, frases y sonetos serán recitados en el Patio San Francisco a partir de las 19.30 horas.

Ya el sábado, y con doble función, a las 18.00 y a las 21.00 horas, escolares isleños, tras semanas intensas de ensayos, pondrán en escena la obra Nunca Jamás, basada en la original del escocés James Matthew.

Y para finalizar y enmarcado dentro de la Semana de la Música que organiza cada año el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz, la Banda de Música Isleña ofrecerá un concierto extraordinario este domingo para conmemorar la onomástica de Santa Cecilia, patrona de la música. Será a partir de las 19.00 horas y los jóvenes de la banda interpretarán temas de compositores conocidos, bandas sonoras y alguna que otra sorpresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario