Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 17 de noviembre de 2015

La Ruta de Blas Infante ultima nuevas propuestas para 2016

Este lunes ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coria del Río una reunión de los ayuntamientos de la Ruta de Blas Infante, con la presencia de los alcaldes de Coria del Río, Archidona, Cantillana y Casares, así como concejales de  Isla Cristina, Manilva y Peñaflor. Además también han estado presentes miembros de la cooperativa Atrapasueños. La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, se ha hecho cargo de la presidencia semestral de la Red de Municipios, que en los próximos días pedirá una cita con el nuevo consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández.

En la reunión de Coria se retomaron los trabajos de desarrollo de la Ruta Turística-Cultural Ruta de Blas Infante, y se actualizó la información para los ayuntamientos con nuevos equipos de gobierno, en los que se mantiene la pluralidad política de los mismos, unidos con la idea de reivindicar la figura y obra de Blas Infante mediante un acercamiento cultural y turístico por los pueblos donde vivió.

Se diseño también el programa de actividades e iniciativas para el desarrollo de la Ruta. Así, en febrero se dará lanzamiento a los Premios Joven Blas Infante, que coordinará el Ayuntamiento de Archidona. Las bases y el jurado serán establecidos antes de que finalice el año.

También destaca el lanzamiento de unas jornadas técnicas para el sector hostelero y cultural de los municipios de la Ruta, para activar pronto una estrategia común de oferta turística y cultural. Están previstas para el mes de mayo en la localidad de Cantillana.

Entre otras iniciativas, se retomará la celebración del Foro Infantiano para debatir temas actuales de Andalucía, en la localidad de Castro del Rio, en octubre. Y para finales de año 2016, se reunirá en Casares para seguir con el trabajo de dinamización y proyección de la Ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario