Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 19 de noviembre de 2015

La Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la isleña María Luisa Faneca, visita el puerto de Caleta, en Vélez Málaga

La Secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la isleña María Luisa Faneca, ha realizado una visita al puerto de Caleta, en Vélez Málaga, donde se ha reunido con pescadores y empresarios para conocer sus inquietudes y presentarles las propuestas del PSOE en materia pesquera de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Faneca ha destacado la necesidad de reconocer el papel estratégico de la pesca en la economía española “por su aporte económico y de empleo para muchas zonas de nuestro país” y ha señalado que “España debe liderar la actividad pesquera en Europa y ser ejemplo en política de protección y gestión de los recursos de que disponemos”.

La responsable socialista en materia de pesca ha declarado que “hemos perdido cuatro años, sin poder disfrutar de políticas eficaces en el sector pesquero; sin personalidad propia de cara a Europa, debido a las trabas impuestas por el PP y Rajoy” y ha resaltado las especiales características de los puertos mediterráneos. “Cada uno de los puertos andaluces es diferente, muy distintos entre ellos y más si consideramos otras costas”.

La Secretaria socialista de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha querido hacer hincapié en los diversos problemas del sector como “la competencia y la discordia entre puertos, junto a la pesca ilegal, sancionable, es un problema que la actividad tradicional debe afrontar con firmeza”. Del mismo modo, -dijo- “también debemos apostar por un sector sostenible con el medio ambiente, y para ello debemos contar con la cofinanciación de Fondos Europeos para pesca, aparcados durante estos años por las políticas del PP”.

Por último, María Luisa Faneca ha defendido abrir nuevas alternativas que fortalezcan al sector, aunando esfuerzos comunes “con los sectores primarios, junto al turismo, las industrias de trasformación y el sector extractivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario