Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Manuel Rodríguez se hace en Isla Cristina con el primer premio del XII Certamen Literario ‘Poetisa Safo de Lesbos’

La obra ‘Requiem. Siglo XXI’ del joven Manuel Rodríguez, se ha hecho con el primer premio del XII Certamen Literario ‘Poetisa Safo de Lesbos’, un concurso que se ha retomado este año en Isla Cristina bajo el epígrafe ‘No te enredes en las redes’, destinado a los centros de educación secundaria de la localidad, y organizado en el marco de los actos conmemorativos del Día Mundial contra la Violencia de Género que se han desarrollado en la misma.

El segundo premio fue para el trabajo ‘El amor verdadero es el que no duele’ de Raúl Contreras, mientras que ‘Déjala en Paz, no tiene la culpa’, de Marcos Antonio García, recibió una mención especial.

El ganador, el joven Manuel Rodríguez, leyó su texto a los asistentes al acto con el que se cerró este miércoles en Isla Cristina la programación del Día Mundial contra la Violencia de Género, y en el que fueron entregados los premios de dicho certamen literario.

En esta edición, el Ayuntamiento isleño ha querido denunciar el uso de las redes sociales como foco importante en la proliferación de la violencia de género y el dato de que cada vez las víctimas son más jóvenes.

Los premios fueron entregados por la concejala de Servicios Sociales, Gema Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario