Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 2 de noviembre de 2015

María Dolores Luque Expone desde el Martes en Fundación Caja Rural del Sur

María Dolores Luque expone con el título de ‘Caos de sensibilidad’, desde el próximo martes, día 3 de noviembre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur, en la calle Mora Clartos, 6-8 (antigua calle Botica). El acto de inauguración de la muestra será a las 20:00 horas y forma parte del ciclo que desde Fundación Caja Rural del Sur se dedica a las artes plásticas. Estará abierta hasta el día 13 de noviembre.

María Dolores Luque Jiménez nacida en Barcelona el 24 de octubre de 1953, reside en Huelva desde temprana edad. Comienza a tomar clases de pintura con Juan Contreras en 1973 y tras el fallecimiento del mismo pasaran bastantes años hasta que retoma el aprendizaje de la mano de Manuel Vázquez en 1990.

Comienza su andadura en la pintura figurativa cuando conoce al artista onubense Emilio Fornieles. Desde entonces, la pintura forma parte de su vida de manera muy importante e intensa. Dedicada de lleno a pintar, comienza a mostrar sus obras en exposiciones colectivas, comienza formar parte de APOEN (Asociación de Artistas Plásticos Onubenses), actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la misma y con la que expone en numerosas ocasiones.

Cabe destacar su participación en la I Feria de Arte Contemporáneo de Tetuán a nivel internacional en 2014, en la I Feria de Arte Contemporáneo de Sevilla, ARTS SEVILLA en 2015 así como la participación en numerosas exposiciones a nivel colectivo, dentro y fuera de la provincia de Huelva.


La serie titulada “Caos de sensibilidad”, que trae hasta la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, recoge una selección de las obras más representativas tanto a nivel técnico como simbólico. Imágenes de familiares, referentes artísticos y personajes anónimos donde se ve reflejada la sensibilidad y su pasión por el retrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario