Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

viernes, 20 de noviembre de 2015

Neno Smoljenovic presenta su libro "Secreto desde la Tierra" arropado por el destino Turístico Islantilla que inspiró su obra

La publicación, con una tirada de 4.000 ejemplares en español e inglés, ha sido gestada por su autor durante su desarrollo como profesor profesional en este campo

En un acto público conducido por el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla y Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, que ha contado también con representación del Ayuntamiento de Isla Cristina en la persona del Teniente de Alcalde del Consistorio isleño, Carlos Guarch, el profesor y profesional del golf de origen croata Neno Smoljenovic ha presentado esta mañana su primer libro que lleva por título Secretos desde la tierra, y que ha sido gestado y desarrollado durante su etapa al frente de Top Golf Academy durante más de una década de dedicación a este destino turístico y su prestigioso campo.

El libro, que ha sido publicado por Editorial Olé Libros, cuenta con un lanzamiento de 4.000 ejemplares en dos idiomas: español e inglés, y fue previamente editado en versión digital a través de plataformas como Amazon.

Para el Presidente de la Mancomunidad de Islantilla, lugar donde se fraguó esta obra, “es siempre muy satisfactorio presentar un trabajo hecho desde la profesionalidad y el amor por una actividad como el golf, deporte muy vinculado a nuestra tierra y a nuestro turismo de calidad”. Juan Manuel Camacho ha desgranado la trayectoria de Smoljenovic y le ha agradecido su dedicación durante todo este tiempo al Club de Golf de Islantilla, “un centro deportivo que se ha labrado un prestigio nacional e internacional gracias a la labor de profesionales como quien hoy nos reúne aquí”.

Por su parte, el Teniente de Alcalde isleño ha destacado algunos apuntes del contenido del libro, que se presenta “más como un manual de perfeccionamiento que como guía para principiantes”. Guarch ha valorado que “una obra de estas características se haya editado en español, ya que la mayor parte de la literatura sobre golf está publicada únicamente en inglés, y que nuestro destino esté relacionado con este proyecto es siempre algo muy positivo”.

Secretos desde la tierra (Secrets from the dirt) analiza los tres movimientos básicos presentes en todo golpe: la manera de girar el cuerpo o rotación respetando la posición fija de los hombros y caderas; el control de la línea de movimiento de manos con respecto a los hombros; y el control de la posición de las muñecas a través del impacto.

Según su autor, responde a la máxima de que “el golf es un deporte eminentemente técnico, de ahí que por mi experiencia he podido sintetizar todo el juego en esos tres ejes básicos y he centrado en ellos mi mensaje para el jugador”. Smoljenovic tiene en proyecto editar próximamente otro libro, “éste en formato ilustrado, para facilitar al lector el aprendizaje de las técnicas”.

Su trayectoria profesional está ligada a Islantilla desde 2001, con breves estancias en otros campos en Suecia, y ostenta el cargo de Maestro Profesional de la PGA de España y de la PGA de Croacia, así como vicepresidente del Comité de Profesionales de la PGA de Croacia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario