Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

viernes, 20 de noviembre de 2015

Una mujer apuñaló a un joven marroquí, por la disputa de una caja de pescado

Una mujer fue la autora del apuñalamiento que en la tarde de este miércoles sufrió un menor marroquí de 17 años y de nombre Yusset, que se dedicaba a estibar ayudando a los marineros en el puerto de Isla Cristina a cambio de pescado o de alguna propina.

Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que señalaron que el agredido fue objeto de cuatro o cinco puñaladas a causa de "una disputa por una caja de pescado", y que se encuentra fuera de peligro ingresado en el Hospital Infanta Elena con heridas "no muy profundas", y pendiente de si lo operan o no.

Por el momento, no consta ninguna detención por estos hechos. Según ha podido saber este periódico, el joven agredido es sordomudo, reside con su familia en Isla Cristina desde que era pequeño y, hasta el curso pasado, estudiaba en un instituto de Secundaria, aunque al parecer dejó los estudios para ayudar en las tareas de descarga del puerto para obtener pescado y algunas propinas que poder llevar a casa, ya que se trata de una familia muy humilde.

Por otra parte, este periódico ha podido saber que el joven marroquí vive con su familia en una zona peatonal de la calle Castillo de Isla Cristina, en una urbanización conocida popularmente como Pisos Amarillos que se encuentra muy cerca del puerto pesquero y a la espalda de la calle Conde Vallellano, detrás del antiguo conservatorio y biblioteca.

Sobre la agresión, vecinos de la zona del Puerto indicaron que fue sobre las 19:00 y que vino precedida de una discusión entre dos personas -una sería el propio agredido y la otra, la presunta mujer agresora- a raíz de un "malentendido" por una caja de pescado. Según estas mismas fuentes, en el "calor de la discusión", la presunta agresora asestó varias puñaladas al joven, tras lo cual éste se intentó defender, ya malherido, arrojándole a ella un pallet de transporte.

Las fuentes consultadas también afirmaron que, tras la pelea, acudieron al puerto isleño la Guardia Civil de la localidad y equipos sanitarios, que atendieron allí mismo al joven antes de trasladarlo al Infanta Elena.

Finalmente, fuentes del sector pesquero de Isla Cristina han indicado que el joven agredido acudía a la lonja isleña a diario a la hora de la descarga y subasta del pescado, que siempre estaba "al filo del muelle" y que era "muy conocido por todos en el puerto", así como han añadido que "no era conflictivo, después de llevar ya bastantes años intentando buscarse la vida como todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario