Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 28 de noviembre de 2015

USO denuncia el deterioro laboral de la plantilla municipal de Isla Cristina

Tras más de cinco meses de gobierno PIF-PP en el Ayuntamiento de Isla Cristina, la situación de los trabajadores del mismo "siguen en la misma o peor situación de la dejada por el anterior equipo de gobierno del PSOE-PA", según denuncia USO en una nota informativa.

El sindicato indica que "el equipo de gobierno actual no mantiene reuniones de trabajo alguna con la organización sindical que ostenta una representatividad del 44,44% entre el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento, Unión Sindical Obrera"; tampoco se "ha reunido en este tiempo a la mesa general de negociación ante los graves problemas que existen".

USO apunta a las declaraciones de los gestores municipales sobre la situación económica del Ayuntamiento, donde no "se cansan de repetir que a partir de enero los trabajadores no van a poder cobrar sus retribuciones, que se va a proceder a un ERE donde se pueden ir a la calle más de cien trabajadores. La incertidumbre en la plantilla es más que razonable si además se tiene en cuenta que se le adeuda la paga extra de junio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario