Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 1 de diciembre de 2015

Asidem Presenta un Ambicioso Programa para Celebrar la “Semana Sobre la Discapacidad”

El acto estuvo presidida por la alcaldesa isleña, Antonia Grao, acompañada de la Presidenta de ASIDEM, Pilar Fernández; la concejala del ramo, Nerea Ortega y Antonio Jesús Sánchez, director del área de negocio de la costa de Huelva de Caixabank

La Asociación Isleña para las Personas con Discapacidad (ASIDEM), ha vuelto presentado un ambicioso programa de actividades para celebrar la Semana de la Discapacidad, donde se incluye su proyecto estrella, la inauguración de la primera fase de un parque adaptado.

Al acto asistieron los usuarios del centro, arropados de sus familiares, los cuales pudieron disfrutar de un video realizado por ellos mismos y que basado en imágenes que repasó los 25 años de vida del colectivo. Las actividades continuarán mañana miércoles, con una representación de guiñol bajo el título “Rosa, la Niña Bailarina”, en el colegio público Ntra. Sra. Del Carmen, como preludio al acto más importante para el colectivo, la presentación pública de la primera fase de un parque adaptado en el ya existente de “Ntra. Sra. Del Rosario”.

Como anunció la presidenta de ASIDEM, Pilar Fernández, “esta primera fase comprende dos columpios con arneses y un carrusel para sillas de ruedas”, adelantando que en una segunda fase se instalará un columpio para sillas de ruedas, cuya inauguración se prevé cercana a fin de año. Fernández quiso aprovechar el momento para agradecerle a Jesús Romero y esposa “la idea de la iniciativa” y que parte para que su hijo, “el pequeño Elías, así como el resto de los niños con movilidad reducida, pudieran disfrutar del juego en el parque, al igual que el resto de los niños”, dijo la presidenta. Asimismo, también tuvo palabras de gratitud para Pilar Medero, “la cual planteó un proyecto para poder adaptar el parque, rifando durante meses y con cuya recaudación se pudo adquirir uno de los columpios”.

De igual manera, agradeció a La Caixa la subvención que ha posibilitado completar el parque adaptado, personalizándolo en Antonio Jesús Sánchez y Francisco Javier Gil, director de la sucursal, así como al ayuntamiento isleño en la persona de la propia alcaldesa y Concejala de Discapacidad porque “han sido el hilo conductor del proyecto, poniendo todos los recursos materiales y personales necesarios para poder llevarlo a cabo”.

Por su parte, Nerea Ortega, edil del ramo, quiso comenzar su intervención agradeciendo a la asociación “el buen trabajo que realizáis con estos chicos y chicas y felicitaros por estos 25 años de existencia”, a la vez que puso de relieve la inauguración del parque adaptado y que ha llegado a calificar como “un sueño hecho realidad”, gracias, como dijo Ortega, “a la agilidad que le impregnó La Caixa a la idea y financiarlo, y al tesón de los padres y madres “que han luchado intensamente para que el parque se hiciera realidad”.

Antonio Jesús Sánchez, director del Área de Negocio de la Costa de Huelva de Caixabank, comenzó reiterando una frase de la edil, cuando dijo “queriendo se pueden hacer las cosas” para, a continuación, felicitar a la asociación en nombre de todos los empleados de la entidad bancaria. Para Sánchez, “hoy es un día especial porque conseguimos mejorar la vida de las personas más necesitadas, lo cual no sería posible sin la implicación máxima de todos nuestros empleados y el apoyo incondicional de nuestros clientes”.

Para finalizar, justo antes de visionar el video recordatorio de los 25 años de Asidem, tomó la palabra la alcaldesa isleña, Antonia Grao, quien hizo un recordatorio de “aquellos primeros años del centro”, coincidiendo bajo su responsabilidad, por entonces, como Concejala de Asuntos Sociales del consistorio isleño durante doce años. “Nos coincidió vuestra lucha por sacar adelante la idea de un centro que atendiera a vuestros hijos , cuya lucha hicimos nuestra y, entre todos, conseguimos la sede social”.

Grao, que confesó su gran sensibilidad por los temas sociales, “al igual que La Caixa que, desde el primer momento que mi concejala y Asidem me presentaron este bonito proyecto, me interesé y nos dirigimos a la entidad bancaria donde todo lo que recibimos fueron buenas palabras, atenciones y el dinero suficiente para financiar el resto que faltaba”, así como el suelo especial que requiere la superficie, costeado por el propio ayuntamiento. Grao finalizó su intervención haciendo una llamada de atención al resto de las entidades bancarias isleñas para que “al igual que Caixabank, colaboren en temas sociales tan importantes como el que nos ocupa hoy”.

La Semana sobre Discapacidad de Asidem contará también con la instalación de un stands itinerante a pie de calle desde donde se concienciará a los isleños sobre las diferentes discapacidades, así como adquirir sus calendarios y los boletos para su tradicional cesta navideña, donada por la empresa isleña Martín Dorado, gesto agradecido por Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario