Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 29 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Isla Cristina plantea un ERE que afectaría al 25% de la plantilla

El Ayuntamiento de Isla Cristina  ha presentado al comité de empresa una propuesta de Expediente de Regulación de Empleo que afecta a unos 100 trabajadores, aproximadamente el 25 por ciento de la plantilla.

Fuentes del comité de empresa han confirmado que la propuesta fue traslada ayer a los representantes de los trabajadores por la alcaldesa, Antonia Grao y que hoy se les está comunicando a la plantilla en asamblea.

A partir de este momento se abre un período de negociación del documento planteado, que los sindicatos inicialmente rechazan, estando fijado el próximo encuentro para el 7 de enero.

Desde la Alcaldía se ha hecho llegar al comité un listado con los empleados afectados y una carta en la que se especifica que “en los criterios de designación de los trabajadores afectados se han aplicado los de mérito y capacidad por categorías profesionales y atendiendo a las necesidades del servicio por antigüedad en la empresa, entendiendo éste como el último contrato donde nace el carácter indefinido de la relación laboral”.

Se precisa además que la aplicación de estos criterios de manera concreta formará parte de la negociación dentro del período de consultas.

La propuesta de este Expediente de Regulación de Empleo llega apenas tres días después de que se tuviera que revertir el que actualmente está en ejecución y que, si bien finalmente no supuso el despido de los 180 empleados que se propusieron inicialmente, sí que se aplicaron reducciones de sueldo de hasta el 50 por ciento.

De esta forma, lejos de que los trabajadores recuperen el cien por cien de su sueldo a partir del 1 de enero, se enfrentan a un nuevo ERE que la alcaldesa justifica en “la pésima situación económica municipal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario