Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 21 de diciembre de 2015

El CEIP Sebastián Urbano Vázquez Gana el Concurso de Belenes de Centros Escolares de Isla Cristina

El jurado del Concurso Municipal de Belenes de Isla Cristina lo ha tenido complicado a la hora de elegir los ganadores de este año, ya que las presentaciones de los inscritos han alcanzado altas cotas de calidad, originalidad y dedicación que han hecho dudar y decidir los finalistas.

El técnico Municipal de Cultura, Francis Zamudio y la monitora de los Talleres Municipales, Victoria Alonso, que acompañaron al teniente de alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, pudieron comprobar, in situ, los montajes que algunos rozaron la profesionalidad al presentar complejos mecanismos, tanto mecánicos, como de luces.

Finalmente decidieron otorgar los primeros premios al Grupo Joven de la asociación de Pozo del Camino “Juan Bosco” y un accésit para la Pro-Hermandad de la Humildad, en la modalidad de asociaciones y peñas, en particulares se lo llevó la familia Figuereo y un accésit para el redondelero Manuel Jesús Gutiérrez se alzó en su modalidad de particulares y en la modalidad de belenes vivientes para la Escuela Infantil “Ntra. Sra. Del Rosario”, mientras que el accésit fue para el CEIP “Platero”. Ya por último, en la sección de centros escolares, el primer premio fue para el colegio público Sebastián Urbano Vázquez que presentó un belén en inspirado en el Polo Norte.
Para el edil responsable de la delegación municipal, Francisco González, con voz pero sin voto, dijo que “por encima del premio está el reconocimiento a la labor de preservar la tradición de montar los belenes, a lo que hay que unirle lo sorprendente que aporta cada uno de los inscritos por el detallismo que presenta cada uno en su modalidad”. González quiso también poner en valor el hecho de que, “más allá del aspecto religioso, que tiene su importancia, está el artístico, cultural y de dedicación, afición a la que, en muchos casos, se remonta a años”.
El fallo del jurado se dio a conocer durante la noche del sábado en la Plaza de Las Flores, donde además de una “zambombada” y villancicos de grupos isleños, se ofreció una espectacular nevada que culminó una noche llena de ilusiones y espíritu navideño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario