Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El Comedor Social Manos Solidarias de Isla Cristina colabora con la Prisión de Huelva

La Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao y la concejala de los Servicios Sociales Comunitarios, Gema Gutiérrez visitaban la semana pasada el Centro Penitenciario de Huelva para recepcionar una serie de objetos realizados por los presos y destinados, en esta ocasión al Comedor Social ‘Manos Solidarias’ de la localidad.

Las autoridades isleñas estuvieron acompañadas además por la técnica de los Servicios Sociales, Inmaculada Brito; Juan Manuel Castillo, Director del Comedor y Basilio Romero, responsable de recogida y reparto del Comedor.

Esta donación nace fruto de las gestiones realizadas por el Ayuntamiento isleño, a petición del voluntariado del Comedor Social, y el responsable de los talleres ocupacionales del Centro, por el que se llegaba a un acuerdo de colaboración entre esta entidad social isleña y el Centro Penitenciario.

Así, en esta ocasión se han recogido un gran número de muebles, cerámica, artículos de piel, figuras de papel y un cuadro, todo realizado por los internos en sus distintos talleres y que se pondrán a la venta en la localidad para recaudar fondos destinados al Comedor.

Cabe destacar que los artículos realizados por los presos están elaborados con material facilitado por las entidades sociales con las que colaboran.

Asimismo el Comedor Social ha conseguido que el cantautor Pedro Sosa ofrezca un concierto el próximo domingo 27 de diciembre en el propio Centro Penitenciario bajo el título ‘Arte y Transformación Social’, una iniciativa que el artista local lleva a cabo con distintas asociaciones benéficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario