Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 10 de diciembre de 2015

El Plan Verano 2015 permite recuperar 938.500 kilos de vidrio en los municipios de la Costa

El Plan Verano 2015, puesto en marcha por Ecovidrio y que se ha desarrollado durante los meses de verano en las localidades costeras onubenses de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Punta Umbría, Mazagón y Matalascañas, ha conseguido incrementar un 39 por ciento, respecto al año anterior, el reciclaje de vidrio con la recogida de más de 938.500 kilos.

En rueda de prensa, la diputada provincial de Medio Ambiente, Laura Martín; el director de Giahsa, Manuel Domínguez; el teniente alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Bibiano Oria, y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, han presentado este balance, y han coincidido en destacar en que de los 14 municipios que más vidrio han recogido a nivel nacional, cuatro son onubenses -Lepe, Mazagón, Isla Cristina y Ayamonte-, por lo que han recibido el galardón 'Iglú de Oro'.

A los municipios que más han superado la cifra de reciclado de vidrio conseguida en 2014, la entidad les ha entregado el galardón 'Sombrilla Verde', como reconocimiento a su implicación y apuesta por aumentar el reciclado de los residuos de envases de vidrio en la localidad. En este caso, en la provincia de Huelva lo han recibido los municipios de Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe y Palos de la Frontera.

Esta entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha contado con la colaboración de más de 733 establecimientos hosteleros de las citadas localidades costeras.

Los resultados obtenidos se han conseguido gracias a la ampliación de la recogida de vidrio para gestionar adecuadamente la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en el canal Horeca. Además, la hostelería de la costa cuenta con 305 contenedores adaptados de los cuales casi 200 se vinilaron y se han entregado 1.069 cubos adaptados a las necesidades de la hostelería.

También se han llevado a cabo campañas informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante las vacaciones.

La diputada de Medio Ambiente ha felicitado tanto a los ayuntamientos como a los ciudadanos y al sector hostelero por los resultados de esta campaña y ha destacado "el compromiso" del ente provincial con el medio ambiente, por lo que van a seguir trabajando "en este tipo de actuaciones que redundan en beneficio de todos".

En los mismos términos se ha expresado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, quien ha señalado que "pese a obtener unos magníficos resultados y haber cumplido los objetivos", ha abogado por "seguir trabajando para avanzar en el reciclado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario