Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de diciembre de 2015

El precio de la gamba blanca subirá esta Navidad hasta 120 euros.

La escasez de marisco en el Golfo de Cádiz hará que el precio de la gamba blanca de Huelva se duplique para las próximas fiestas navideñas, con la previsión de que se alcancen, en algunas variedades, hasta los 120 euros por kilo en los mercados finales donde las compren los consumidores.

Así lo ha señalado a Efe el presidente de la lonja de Isla Cristina, la mayor en fresco de Andalucía, Mariano García, que ha lamentado que son unos precios "impuestos por la escasez del producto, que también está redundando en que se estén produciendo menos ingresos para los pesqueros".

De esta forma, "como mínimo subirá un 40 por ciento", después de que el año pasado el coste fuese de 18 a 50 euros el kilo, según el tipo de gamba, mientras que este año subirá hasta un margen de entre 30 hasta 120 euros.

La gamba que se consumirá en Navidad se comenzó a capturar el pasado 7 de noviembre, y García ha indicado que lo ideal para los consumidores es que se comience a adquirir cuanto antes, "porque puede estar hasta mes y medio congelada sin que su calidad baje lo más mínimo", aunque "lo ideal para su consumo es que se consuman siempre en fresco el mismo día que se capturen".

A pesar de la escasez, García ha dicho que los pesqueros han encontrado en el Golfo de Cádiz muchos tamaños de gambas, de modo que no habrá problemas para surtir los mercados y llegar al consumidor final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario