Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Isla Cristina Adelantó Anoche la Noche Vieja con su Afamada Gamba Blanca

La iniciativa, que partió hace unos años del Patrón Mayor y Co-Presidente de Lonja de Isla, Mariano García y su familia, se celebró en la Plaza de Las Flores, arropada por cientos de isleños que la abarrotaron para recibir otra de las nevadas navideñaS.

La localidad costera de Isla Cristina ya está disfrutando de 2016, a razón de que anoche, cientos de isleños quisieron seguir la iniciativa propuesta por el ayuntamiento y comerse doce gambas, en vez de uvas, en la Plaza de Las Flores y adelantarse, así, a la llegada de 2016.

La iniciativa partió hace algunos años del Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores y co-Presidente de Lonja de Isla, Mariano García, que junto a su familia escenificaba cada víspera de fin de año, desde el balcón de su vivienda particular, las tradicionales campanadas de la Puerta del Sol madrileña, reloj incluido, sustituyendo las uvas por la gamba blanca de Isla Cristina.

Este año, la Delegación Municipal de Festejos, que dirige el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González, le pidió a García trasladar el curioso acto al Paseo de Las Flores y, así, "todos pudiéramos disfrutar de un evento que con los años ha ido retomando cierta notoriedad y que cada vez es mas seguido", dijo González sobre el escenario, justo antes de dar las gracias "a toda la familia García por la generosidad demostrada de compartir con todo el pueblo esta divertida iniciativa".
Por su parte, Mariano García también quiso agradecer al ayuntamiento que "hayáis dado realce a lo que comenzó como una broma familiar y cuyos objetivos siempre fueron dos, el primero, divertirnos haciendo algo diferente y que gustaba a cada vez más gente, y en segundo lugar, promocionar uno de nuestros productos estrella, la gamba blanca de Isla Cristina".

Por su parte, y antes de que sonaran los cuartos y las doce campanadas, la Alcaldesa isleña, Antonia Grao, que estuvo acompañada en el escenario por el resto de sus concejales y gran parte de la familia García, también tuvo palabras de agradecimiento para ellos "por compartir con toda Isla Cristina un acto que empezasteis y que aquí, delante del pueblo, retoma un realce especial". Asimismo, Grao aprovechó el momento para "felicitar a todos los presentes y aquellos que nos oirán por los medios de comunicación y desearles un feliz 2016 lleno de salud y trabajo para todos".

Seguidamente sonaron las doce campanadas y el público fue tomando las gambas que previamente unos voluntarios habían repartido, hasta agotar las nueve cajas donadas por la familia García. A continuación disfrutaron de la última de las nevadas navideñas que tanto público ha concentrado en la céntrica plaza isleña durante estas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario