Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Isla Cristina entremezcla este fin de semana Navidad y Carnaval

La localidad costera tiene programada una amplia relación de eventos que pasan por la Presentación de las Cortes de Honor del Carnaval 2016, el sonido de trompetas de su Albéniz Brass Festival, pasando por exposiciones de atardeceres, degustación de pestiños y un espectacular Belén Municipal.

En Isla Cristina a 4 de Diciembre de 2015.- Isla Cristina está inmersa de lleno en la celebración de diferentes actos con el típico espíritu navideño y con un paréntesis para presentar el Cartel y Cortes de Honor del Carnaval 2016, que cada año se organiza durante el mes de diciembre.

Entre exposición de atardeceres del polifacético artista isleño Uve Ríos, el encendido del alumbrado, que incluye un majestuoso Árbol Navideño y Casa de Papa Noel en el Paseo de Las Flores, algunos comercios ya exhiben sus escaparates decorados con el fin de llevarse el primer premio del Concurso de Escaparates.

La primera de las citas podría ser la visita a la GAM, donde por primera vez expone un desconocido fotógrafo, Wenceslao Ríos Mora, más dado a su faceta carnavalera como director de agrupaciones durante décadas. Bajo el título “Atardeceres de mi Pueblo”, medio centenar de instantáneas muestra, desde distintos lugares y perspectivas, los atardeceres de la localidad marinera, sin filtros, ni retoques fotográficos. La exposición podrá ser visitada hasta el próximo 10 de diciembre en la galería municipal, anexa al Teatro Municipal “Horacio Noguera”.
También durante este fin de semana se puede optar por visitar el gran Belén Municipal que, con figuras del afamado belenista cordobés, José Luis Mayo y del isleño Francisco José Zamudio, está situado en la Avenida España, muy cerca de la iglesia de Los Dolores, en pleno centro de la localidad, pudiéndose visitar en horario de mañana y tarde. El belén muestra escenas bíblicas con decorados, iluminación y música acordes que iniciara el polifacético artista isleño y primer Técnico Municipal de Cultura, Horacio Noguera.

El viernes 4 de diciembre, a partir de las 21,00 horas, el Teatro Municipal “Horacio Noguera” acoge la presentación pública del Cartel Anunciador y Cortes de Honor del Carnaval 2016, donde además se podrá disfrutar de diferentes actuaciones carnavaleras. Simultáneamente y hasta la madrugada, la barriada marinera de Punta del Caimán, continúa con su programa festivo y elaborarán los tradicionales roscos y pestiños.

Ya el sábado, a las 17,00 horas, la misma barriada propone a sus vecinos y población en general, su III Zumba Navideña y hora y media después (18,30) encenderán su árbol y se podrá degustar los dulces elaborados en la madrugada anterior.
También durante el sábado y domingo, la trompeta toma protagonismo gracias a la segunda parte del Albéniz Brass Festival “Benjamín Moreno” que acoge el Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz”, con ctuaciones de viento y metal, así como el concurso auspiciado por el famoso trompetista andaluz que lleva el nombre del festival. Moreno lleva 25 años como trompetista en la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española. Entre otros premios está una trompeta Stomvi de alta gama, un curso en el Conservatorio Profesional de Huelva y accesorios para trompeta.

Diversos actos municipales que completan las diversas y variadas asociaciones, peñas y colectivos que ya exhiben sus belenes, decoraciones navideñas y ultiman los ensayos de sus Coros de Campanilleros que desembocarán en la muestra del próximo 19 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario