Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Isla Cristina se suma al Club de Producto ‘Turismo Marinero’

La segunda teniente de alcalde y concejala de Turismo, Montserrat Márquez, participó el pasado jueves día 10 de diciembre en la primera reunión y constitución de la Mesa de Gestión del Club de Producto Turismo Marinero, gestionado por el Consorcio Provincial de Turismo de la Costa Occidental de Huelva. Dicha reunión tuvo lugar en el edificio de la ULOPA en Cartaya. En dicha mesa hay también representación del Patronato de Turismo de Huelva, de la Delegación Provincial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva así como de la Agrupación ODYSSEA.

De esta forma, el Ayuntamiento de Isla Cristina entra a formar parte de dicho Club aportando al mismo el producto turístico que ofrece el consistorio isleño y que consiste en las visitas guiadas a Lonja de Isla Cristina. Dicho Club está constituido por empresas vinculadas con un turismo relacionado con la pesca, su industria y su cultura, empresas de diferente índole: restaurantes, conserveras, lonjas, empresa de acuicultura, empresas dedicadas a paseo en barco, empresas de servicios turísticos y Salinas Biomaris.

El objetivo del Club es el de definir un proyecto común como suma de los productos que ofrecen los distintos agentes que lo componen. Se trata definir, mantener y crear productos integrados y diferenciados de manera que se genere la búsqueda de sinergias y la obtención de beneficios comunes para todos los miembros.

El Club se encuentra abierto a cuantas empresas turísticas vinculadas con el sector pesquero quieran integrarse, dando prioridad a la incorporación de empresas relacionadas con restauración, alojamiento y a empresas de servicio o agencias receptivas que se encarguen de crear ofertas combinadas ligadas a dicho turismo marinero.

Según palabras de Márquez, “es muy importante para nuestro Ayuntamiento ser la única entidad que, cómo tal, ofrece productos turísticos que entrará a formar parte de los diferentes paquetes que desde el Club se ofrezcan a los turistas en la Costa Occidental de Huelva, aunque el objetivo a corto-medio plazo es la de ampliar el ámbito de actuación a toda la Costa de Huelva”.

“Se trata de generar actividad económica, de establecer relaciones entre las diferentes empresas que se dedican al turismo, de manera que, se busque el beneficio de todos. Ha sido una primera reunión muy productiva, donde se ha establecido el Plan de Promoción y de Comercialización de la oferta turística del Club que contendrá desde el diseño de una identidad corporativa, la elaboración de un catálogo o manual de la oferta del Club del Producto, acciones específicas directas para la Promoción, así como establecer la participación en ferias y otros eventos promocionales con Turismo Andaluz”, indicó Márquez.

El Club de Producto Turismo Marinero estará presente el próximo enero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, donde se hará la presentación oficial del mismo. Las empresas interesadas en formar parte del dicho Club pueden dirigirse a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina ubicada en la Casa “Patio San Francisco” en calle San Francisco s/n en horario de 9.00 a 14.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario