Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 21 de diciembre de 2015

La Olímpica sorprende al isla y se lleva el derbi

El fútbol es de los jugadores, pero también de los entrenadores. A veces, una táctica puede valer tanto como un gol por la escuadra, sobre todo si confunde al adversario. Mucho de ello hubo en el triunfo de la Olímpica Valverdeña sobre el Isla Cristina, en uno de los derbis de la jornada.

Los andevaleños sorprendieron a los costeros con un arriesgado dibujo 3-5-2 surgido de la pizarra de Juan Carlos Camacho. El nuevo sistema permitió desplegar un juego de vertiginosos contragolpes, con dos carrileros de mucho recorrido, mientras los tres centrales compensaban los huecos que pudieran producirse.

El invento funcionó bastante bien, más en la segunda mitad que en la primera. Mérito en todo caso de unos futbolistas que vieron como el trabajo de la semana rendía sus frutos.

Tal fue la sorpresa en el Isla, que a los dos minutos ya estaba por detrás en el marcador. Saque de banda, doble prolongación de Víctor Pachón y Luis Ligero, y remate a gol de Samu en el segundo palo. Y aún pudo llegar otro, pero Ordóñez se la echó a las manos a Mateo cuando se encontraba cara a cara con el meta.

Pero cuando más cómoda se sentía la Olímpica, el cuadro de Francis Acosta golpeó y por partida doble. El empate nació en una prolongación de Sebas para que Canito, libre de marca, anotase en el segundo palo. Y la remontada isleña tomó forma en un centro desde la izquierda de Lolo, convertido en gol por un testarazo de Cristian Boa.

Los foráneos sacaban partido de su superioridad numérica en el centro, creada a partir de un error de Ordóñez y Andrés, que se metieron demasiado atrás. No tardaron en aprender la lección y en la segunda mitad volvieron a adelantar sus posiciones con resultados inmediatos.

Aunque la continuación se abrió con una gran parada de Nacho a tiro de Sebas, no sería el Isla, y sí la Olímpica, quien tuviera el control. Tras varias llegadas infructuosas, Samu devolvió la igualdad al marcador al rematar a la red, desde el punto de penalti, en una jugada embarullada.

Y cuatro minutos después, la apoteosis local. Combinación entre Ordóñez y Mario, centro de éste último y cabezazo inapelable de Luis Ligero. De ahí al final, poco fútbol, dos rojas a Ligero y Fernando Vaz, y el debut del mediocentro juvenil José.

Olímpica Valverdeña: Nacho; Mario Abad, Pulga, Sevi; Ordóñez, José Mier, Víctor Pachón, Andrés (Jesús, min.86); Luis Ligero, Bermejo (Mora, min.89) y Samu (José, min.89). Isla Cristina: Mateo; Manu (Santana, min.79), Isma, José, Varelas, Boa, Sebas, Fernando Vaz, Pedro (Nico, min.63), Lolo y Canito (Morgaz, min.79). Goles: 1-0 (min.2) Samu. 1-1 (min.20) Canito. 1-2 (min.38) Cristian Boa. 2-2 (min.70) Samu 3-2 (min.74) Luis Ligero. Árbitro: Ordóñez Martín. Expulsó por roja directa al local Luis Ligero (min.80) y amonestó a Ordóñez y Bermejo. Y roja directa al visitante Fernando Vaz (min.80) y amarillas a Boa, Santana y Mateo. Incidencias: Javier López Zarrita, unos 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario