Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 5 de diciembre de 2015

La playa Central de Isla Cristina recibe la bandera Ecoplayas

La playa Central de Isla Cristina y la playa de Islantilla han vuelto a ser galardonadas con el distintivo Ecoplayas 2015 que otorga la entidad Ategrus en su X edición, cuyo fallo fue dado a conocer en Málaga el pasado 27 de noviembre.

Al respecto, la segunda teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Isla Cristina y coordinadora del Área de Turismo y Playas de la Mancomunidad de Islantilla ha mostrado su satisfacción ante la noticia, ya que, como ha dicho, “esto hace que de nuevo se ponga en valor el esfuerzo continuo por conseguir la mejora de la calidad desde el punto de vista medioambiental en nuestras playas. Tenemos que seguir apostando por diferenciarnos de otros destinos con uno de nuestros principales recursos, las playas, buscando la sostenibilidad de la mismas y en esta línea estamos trabajando desde el Consorcio Provincial de Turismo de la Costa Occidental de Huelva”.

El galardón Ecoplayas está dirigido a todos los municipios o entidades supramunicipales españoles con playa, tanto costeros como de interior (playas fluviales, lagos o embalses), no necesariamente de arena o piedras (granítica, caliza, basáltica), sino cualquier tipo de interfase tierra-agua (en hormigón, madera, plástico reciclado, tierra vegetada, textil, etc.)

En la última edición fueron reconocidas 15 nuevas playas y renovaron su galardón más de 70 playas del litoral español. Los galardonados podrán exhibir la bandera que acredita la excelencia como reflejo de la línea de actuación de la gestión de estos espacios de disfrute en beneficio de los usuarios y de la sociedad global.

La valorización se realiza con criterios objetivos en materia de equipamiento y mantenimiento y siempre desde la perspectiva de la ingeniería y la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario