Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Los abonados del puerto de Isla Cristina podrán usar las rampas de barcos ligeros a lo largo de todo el litoral andaluz

Los abonados de los puertos autonómicos podrán utilizar a partir del próximo 1 de enero las rampas de embarcaciones ligeras en cualquier de estas instalaciones a lo largo de todo el litoral andaluz, una medida que afecta a once puertos de todo el litoral.

De este modo, los usuarios que dispongan de un abono mensual, trimestral o anual para utilizar estas rampas no sólo podrán acceder a ellas en el puerto en el que se hayan inscrito, sino también en el resto de en los que dicha instalación sea gestionada directamente por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos autonómicos, según ha informado la Junta en un comunicado.

Se trata de los puertos de Isla Cristina, El Terrón (Lepe) y Mazagón en la provincia de Huelva, Chipiona, Rota, Puerto América (Cádiz), Sancti Petri (Chiclana), Conil y Barbate en el litoral gaditano y Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora) en la provincia almeriense.

Bastará con acreditar documentalmente el pago de la cuota como abonado para poder acceder a cualquiera de las rampas de lanzamiento y varada de embarcaciones existentes en estas once instalaciones portuarias, indistintamente del recinto en el que esté inscrito el usuario.

Los abonos suponen además importantes ventajas económicas respecto al uso puntual de las rampas pagando la correspondiente tasa. Para las embarcaciones de vela ligera y piraguas, el precio de los abonos es (IVA no incluido) de 16,3 euros el mensual, 40,8 euros el trimestral y 81,5 el anual.

Además, existe una bonificación del 30 % para los clubes de inicio a la actividad náutica por usos intensivos de la rampa por parte de embarcaciones de vela ligera y piraguas, para lo cual deberán disponer de al menos 15 embarcaciones y realizar más de cien salidas anuales, suscribiendo previamente el correspondiente convenio con la Agencia Pública de Puertos.

Están exentos de pagar la tasa, y por tanto disponen de acceso gratuito a las rampas, los usuarios con contrato de atraque base en agua para embarcaciones deportivas y los de contrato anual en seco para los barcos afectos a dicho contrato. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario