Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 31 de diciembre de 2015

Los trabajadores municipales de Isla Cristina volverán a estar al cien por cien en sus contratos

El Ayuntamiento de Isla Cristina trasladó en el día de ayer a los representantes de los trabajadores municipales la propuesta de un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a unos 100 trabajadores, aproximadamente el 25 por ciento de la plantilla.


La plantilla recibió este anuncio a en el transcurso de una asamblea tras haberse filtrado, previamente en las redes sociales, las listas de los trabajadores posibles que irán a la calle. Desde el sindicato han manifestado su disconformidad con los criterios planteados por el equipo de gobierno ya que se centran en “la antigüedad del último contrato, la categoría profesional y méritos profesionales”. Así, desde el sindicato estiman que “hay que negociar” las condiciones.

La concejala Gema Gutierrez, preguntada por este asunto en el programa que emite Canalcosta Televisión los martes por la noche, aseguro que la plantilla volverá a estar en dos días al 100% ya que es lo que se aprobó por parte de los trabajadores en la asamblea.

Esta situación viene dada por la deuda que asume el consistorio isleño de más de cuarenta millones de euros, que el actual equipo de gobierno apunta que es la herencia que les ha dejado el anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario