Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 20 de diciembre de 2015

Nieve, música y belenes en la Plaza de las Flores de Isla Cristina

A esta tradicional Muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, en la que participaron cuatro coros locales y que se celebró a modo de ‘Zambomba Navideña’, se le unió la primera de las Espectaculares Nevadas que se sucederán por Isla Cristina durante estos días. Igualmente, en el transcurso de la Muestra se dio a conocer los ganadores del Concurso de Belenes convocado por el Ayuntamiento.

En representación del Consistorio estuvo la Alcaldesa de la localidad, Antonia Grao y  el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Cultura y Festejos, Francisco González, así como una amplia representación del Equipo de Gobierno. Tanto Antonia Grao como Francisco González fueron los encargados de entregar los premios del Concurso de Belenes, que cada Navidad convoca el Ayuntamiento isleño, cuyo fallo fue leído por el técnico de Cultura Francis Zamudio.

Así los ganadores fueron en la Modalidad de Asociaciones, Peñas y Hermandades la Pro-Hermandad de Jesús de la Humildad, que se llevó el Accésit y el Grupo Joven de la Asociación ‘Don Bosco’, de Pozo del Camino, con el Primer Premio. En la modalidad de Domicilios Particulares el Accésit fue para Manuel Jesús Gutiérrez de La Redondela y el Primer Premio para la Familia Figuereo. Por otro lado, en la Modalidad de Belenes Vivientes el Primer Premio se le otorgó a La Escuela Infantil "Nuestra Señora del Rosario”, mientras que el Accésit se lo llevó el del  CEIP 'Platero'. Por último, en la Modalidad el Centros Escolares el Premio fue otorgado al Belén elaborado por el CEIP Sebastián Urbano Vázquez de la localidad.

Una vez entregados los premios, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco González se mostró muy satisfecho al ver, como dijo, " la Plaza esta noche llena de público" animando a todos a que "el próximo año volvamos a participar todos de esta Muestra de Coros y por supuesto en el certamen de Belenes, para darle continuidad a este concurso" ya que como añadió, "Isla Cristina cuenta con una gran afición y tradición  belenística que mantienen con cariño todas las personas y colectivos que participan cada año en el concurso".
Para finalizar, el concejal de Cultura dijo que  "tanto esta Muestra de Campanilleros como todas la Nevadas que vamos a presenciar y todas las actividades que se han programado estas fiestas están hechas desde el cariño y gracias al esfuerzo de muchas personas, empresas o entidades que querían que Isla Cristina tuviera unas Navidades inolvidables, especialmente dedicadas a los niños", agradeciendo a todos, "Coros de Campanilleros, el empresario de la grúa que lanzará la nieve, Antonio Pulgar, Rafael Cruz, que ha hecho posible el milagro de que nieve y sobre todo,  los ciudadanos, porque sin vosotros  nada sería posible".

Por su parte, la Alcaldesa isleña, Antonia Grao, no ocultó su felicidad y satisfacción  por, como expresó, "ya iba siendo hora que Isla Cristina saliera a la calle por Navidad y llenara el centro y esta Plaza, sobre todo los niños y niñas que en unos instantes disfrutarán de esta gran nevada y que esperan impacientes".
Y es que como recalcó Antonia Grao, "era el momento de retomar unas fiestas como estas, tan tradicionales y tan nuestras, que se habían perdido, y esto ha sido gracias al esfuerzo de muchísima gente, de empresas y empresarios, de colectivos, peñas, asociaciones y hermandades, de comercios, de los Coros de Campanilleros o de particulares, y, sobre todo, de un Equipo de Gobierno que está trabajando para que Isla Cristina tenga las Navidades que se merecen".

Por todo ello la Alcaldesa dijo que "espero que todos disfrutéis y participéis de las actividades, especialmente los niños, porque la Navidad es para ellos y nosotros, los adultos disfrutamos viendo sus caritas de alegría y felicidad" subrayando que "por ellos, los niños y niñas, hemos hecho este gran esfuerzo en el que todos hemos colaborado unidos para conseguirlo".

Por último, la Primera Edil felicitó a todos los ganadores del Concurso de Belenes y agradeció a todos los Coros de Campanilleros su participación, al tiempo que mostró su agradecimiento también al "todo el personal municipal de Festejos y Cultura por su implicación y trabajo para que todo esté a punto esta noche”, para finalizar deseando todas y todos los isleños "unas Felices Fiestas y un Año Nuevo cargado de Amor, Salud y Paz, pero sobre todo, cargado de trabajo para todos los hogares de Isla Cristina".

La noche finalizó con una Espectacular Nevada que hizo las delicias de todos los presentes. Esta es la primera de las que se sucederán estos días tanto en el centro de la ciudad como en las distintas barriadas de Isla Cristina como ya anunciara la Alcaldesa en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario