Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Nota de Prensa del PSOE sobre el ERE

Desde el PSOE de Isla Cristina lamentamos el oscurantismo y las malas formas del equipo de gobierno en la tramitación de este ERE, así como los plazos in extremis y la malintencionada filtración de los trabajadores inmersos en dicho ERE.

De esta manera y sin que el diálogo haya sido (como tiene que ser) el elemento principal, el equipo de gobierno ha dilatado hasta la ultima semana del año el inicio del expediente de regulación de empleo. Decisión meditada y pensada electoralmente para que no les interfiriera en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. De paso, puntualizar que el PP, aún sin ejecutar el ERE, perdió más de la mitad de sus votantes. En resumidas palabras, el tripartito ha hecho su marketing navideño para ensombrecer la voluntad, más que de sobra conocida, de despedir a trabajadores municipales.

Después de más de medio año de gobierno cada día se hace patente la falta de gestión y gobierno del tripartito, más dedicado en engalanar sus egos, favorecer a los suyos y sin solventar la situación actual, escondiendo su incompetencia en gestiones pasadas, y solamente hablando de la herencia recibida. Herencia recibida que ha sido su baza durante cuatro años de oposición y
durante la campaña electoral y que curiosamente ahora afirman que desconocían.

De la actual gestión, para evitar el ERE, el equipo de gobierno ha realizado las siguientes medidas:

-Aumentar los concejales liberados, hasta un total de 12.
-Ampliar el número de tenientes alcaldes.
-Añadirse remuneraciones en la mancomunidad
-Realizar contratos fuera de temporada estival en la mancomunidad, contratos muy señalados, con tintes políticos y no técnicos.
Estas son las medidas que durante 6 meses han llevado a cabo para remediar un posible ERE y poner al 100% todos los trabajadores.

Desde el PSOE siempre estaremos con el trabajador. En especial a los que vilmente están señalados por el listado que ha sido filtrado con intención de causar más miedo e incertidumbre a los trabajadores.

Y, por supuesto, que no se juegue al antojo de la alcaldesa, su primer teniente alcalde Francisco González y su segunda teniente alcalde (ausente en toda negociación) Montserrat Márquez, con el futuro laboral de estas 100 personas.

En definitiva lamentamos esta forma de actuar, sin diálogo, in extremis, culpando sin buscar soluciones, filtrando datos laborales de trabajadores municipales inmersos en este ERE irracional y malintencionado.

Igualmente queremos hacer hincapié que el comité no debería tener como objetivo de partida mirar por la mayoría de los trabajadores (a sabiendas de que habrá despidos) sino luchar para que no haya NI UN SOLO DESPIDO.

En esa tesitura estará siempre esta agrupación, al servicio del trabajador y sus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario