Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 18 de diciembre de 2015

Rafael Luis Corrales aboga por aumentar las cuotas de reparto de pesca y defender los recursos naturales

El candidato al Congreso de Ciudadanos por Huelva, Rafael Luis Corrales, ha visitado, junto a miembros de Ciudadanos Huelva, las instalaciones de la Unión Salazonera Isleña, Usisa, en Isla Cristina., donde han sido recibidos por su gerente, José Vázquez.

Se trata de una de las mayores empresas de la provincia de Huelva, “que aúna a la perfección tradición y modernidad. Más que un trabajo es un estilo de vida”, como la ha definido Corrales, y en la que llegan a trabajar casi 400 personas. Usisa es una de las mayores empresas de la provincia, dedicada a un sector clave en Huelva: la pesca.

Tradicionalmente, “nuestra provincia ha estado muy vinculada al mar y este sector necesita mucho más apoyo”, ha explicado el candidato de Ciudadanos.  En esta línea, la formación naranja defiende por “un reparto más equitativo para no perjudicar a un sector tan importante de nuestra economía. De cara al año 2016, las cuotas de reparto de pescado deben aumentarse. Por ello, consideramos que, de cara al año 2016, las cuotas de reparto para los pescadores deben aumentarse”, ha reclamado el número 1 de la lista de C’s.

Siendo conscientes de que la política pesquera está muy condicionada por la Unión Europea, desde Ciudadanos “defendemos la conservación y recuperación de los recursos pesqueros en nuestras aguas y en las que faenan nuestros barcos, principalmente el Golfo de Cádiz, junto a un desarrollo sostenible del sector y la mejora del medio ambiente”, ha defendido Corrales. Pero a la vez, es conveniente apostar por la investigación marina para descubrir nuevos recursos marinos, siempre dotándola de las dotaciones económicas necesarias.

La creación de alianzas empresariales, incluso en materia turística, como ha remarcado el gerente de Usisa, es un aspecto “que puede ayudar a muchas pymes a obtener mejores resultados”, ha sugerido el cabeza de lista de C’s.

Usisa supera los 27 millones de facturación anual, de los que el 85 por ciento se distribuyen entre una quincena de empresas de nuestro país. A nivel exterior, Italia es el principal destino de los productos de la conservera onubense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario