Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 21 de diciembre de 2015

Rubén Gutiérrez, 6º Clasificado y Subcampeón Máster en la travesía de Navidad de Alicante

El pasado domingo 20 de diciembre, se celebró la 23º edición de la clásica Travesía a Nado de Navidad de Alicante. Una prueba que comenzó disputándose en las aguas del puerto de Alicante, sobre una distancia de 200m y sin traje de neopreno, con bañador tradicional. Y que hace ya 7 años, paso a disputarse en la Playa del Postiguet, sobre una distancia de 1.500 metros, y con el uso del traje de neopreno obligatorio.

En esta ocasión, con más de medio mes de antelación, ya se cubrieron las 200 plazas que la organización puso como tope. Y en una mañana con el cielo algo cubierto de nubes, pero con una agradable temperatura exterior, y con el mar en total calma, a las 11 de la mañana se daba la salida a los 200 nadadores. El recorrido sobre un kilómetro y medio, con salida y llegada desde el mismo punto, el arco de meta. Donde había que correr unos 20 metros en la arena de la playa, y algunos metros más debido a lo plana que es la playa en sus primeros metros, para adentrarse unos 200 metros mar adentro, hasta la 1º boya, donde se hacía un gran rombo formado por 3 boyas, para volver a pasar por la 1º boya, e ir hacia el arco de meta. Controlando los resultados a través de los chips que llevaban en los tobillos los nadadores.

El nadador Rubén Gutiérrez (Club Natación Aqüis) estaba presente en la prueba, en lo que era su segunda presencia en la misma. Efectuó una muy mala salida, donde se vio algo sorprendido, y que al entrar al agua tropezó y casi llega a caerse, lo que le descentro por momentos, encontrando más problemas de los esperados en los primeros metros. Llegó a la 1º boya en torno a 15º lugar, donde ya comenzó a nadar mejor y a ir recuperando posiciones. A mitad de prueba, ya se encontraba en medio del grupo delantero, en torno al 9-10º. Y ya en pleno sprint final, consiguió recuperar una posición más nadando, y otra saliendo a correr hacia el arco de meta, llegando en mitad del primer grupo, del que al final se escaparon dos nadadores, los vencedores absolutos.
Finalmente quedo 6º Clasificado Absoluto, con un tiempo de 20´57”, siendo Oscar Aldabe (20´03”) el campeón Absoluto, seguido de José Luis Larrosa (20´37”) y Carlos Cruz Marín (20´51”). Siendo además el Subcampeón Máster, 20” detrás de José Luis Larrosa, y 16” delante de Cesar Hernández Ruiz.

Excelentes por tanto, resultados los del nadador, en la 2º participación en esta Clásica Travesía de Navidad de Alicante, donde en 2009 quedó Subcampeón Absoluto. Enhorabuena y Felices Fiestas Campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario