Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Unión Salazonera Isleña en la VI Muestra de Aceites y Conservas de la Provincia de Huelva

Los soportales de la Diputación, en la Gran Vía, acogen desde hoy y hasta el próximo miércoles la VI Muestra de Aceites y Conservas de la provincia de Huelva para promocionar y promover el consumo de los productos onubenses.

Un total de nueve cooperativas, miembros de la federación de cooperativas agro-alimentarias de Andalucía en Huelva y amparadas bajo la marca de garantía ‘Aceite de Huelva’, participan en la muestra. Concretamente, como son la Agroalimentaria Virgen del Rocío, de Almonte; Nuestra Señora del Reposo, de Candón; San Bartolomé, de Beas; Nuestra Señora de la Oliva, de Gibraleón; Virgen del Valle, de Manzanilla; Olivarera San Bartolomé, de Paterna del Campo; San Antonio Abad, de Trigueros; Santa María Salomé, de Bonares y Torreoliva, de San Bartolomé de la Torre. Los asistentes a la muestra podrán degustar y comprar los aceites de oliva extra que las cooperativas mostrarán en sus respectivos expositores.

En cuanto a las conservas, están presentes con un expositor propio la Unión Salazonera Isleña S.L. de La Redondela, Isla Cristina y dos queserías: Quesos Doñana, de Bonares y La Joya de los Vázquez, de La  Granada de Riotinto.

La provincia de Huelva cuenta con una superficie de olivar de  más de 30.000 hectáreas, de las que más de 4.000 hectáreas  se corresponden con olivar ecológico. Este año, en el que la campaña se ha adelantado por la escasez de lluvia, se prevé una producción de unas 5.000 toneladas de aceite en la provincia, en torno a un 25% menos que el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario