Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 28 de enero de 2016

Ayamonte Salida y Meta del UltratriaTlón Iberman

La localidad de Ayamonte acogió la presentación oficial del IV Iberman Larga Distancia, acto que tuvo lugar en la mañana del jueves, día 28, en el salón de Plenos del consistorio ayamontino, interviniendo el director deportivo del evento Eduardo Jiménez.Orta Orta, el alcalde del municipio Alberto Fernández Rodríguez y el concejal de Deportes José Manuel Correa Reyes.

La competición organizada por el C.D. Iberman es la única prueba mundial que transcurre entre dos países, España y Portugal, y en su cuarta edición tiene por novedad que tanto la salida como la meta se realizaran en Ayamonte.

El ultra triatlón en las modalidades individual y por relevos comenzará a las 08´30 horas en la playa de La Punta del Moral (Ayamonte), comenzando con 3,8 km. de natación, lugar donde se realizará la primera transición (T1), continuando con 180 km. de ciclismo pasando por las localidades españolas de Ayamonte, Villablanca, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana y El Granado, cruzando la frontera hispano-lusa por el puente del Río Chanza en su desembocadura con el Río Guadiana llegando a la aldea lusa de Pomarâo, siguiendo hasta la localidad de Mértola donde por primera vez se cruzará por su puente el Río Guadiana, siguiendo hasta la localidad de Alcoutím a orillas del río fronterizo, y posteriormente, los triatletas llegaran a la localidad de Vila Real de Santo António, lugar donde se llevará a cabo la segunda transición (T2), emprendiendo el recorrido de los 42 km. de carrera a pie atravesando el Puente Internacional sobre el Guadiana, pisaran el casco urbano de Ayamonte y continuaran al punto de llegada en La Punta del Moral.

En el Iberman LD ya han efectuado la inscripción mas de 100 participantes procedentes de Inglaterra, Alemania, Marruecos, Portugal y España  La prueba limitada a 500 dorsales tiene una cuota de inscripción de 165 euros. Los interesados pueden informarse en www.ibermantriatlon.es  

Corresponsal: Juan Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario