Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 19 de enero de 2016

CSIF rechaza el ERE en el Ayuntamiento de Isla Cristina

El sindicato CSIF ha rechazado el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado en el Ayuntamiento de Isla Cristina, que afectará a alrededor de 100 trabajadores laborales, lo que supone un 25% de la plantilla de este consistorio.


La central ha criticado que en los últimos cuatro años se haya aplicado a los empleados municipales recortes de salario y de derechos sociales con la implantación de diferentes planes de ajuste para evitar despidos y garantizar la viabilidad de los puestos de trabajo, y ahora esté sobre la mesa un ERE, advirtiendo que no va a participar en ninguna negociación sobre los despidos.

En el caso de que el expediente siga adelante, CSIF ha indicado que estudiará todas medidas legales que la asesoría jurídica del sindicato estime oportunas, al tiempo que ha recordado que, en el anterior mandato, antes de llegar a esta situación se plantearon soluciones al problema económico del Ayuntamiento con alternativas para reducir gastos superficiales o prescindibles en tiempos de crisis y que siguiendo esa misma línea de propuestas se podrían evitar ahora los despidos. Por ello, ha reclama a la Corporación «más voluntad negociadora y conciliadora» para no llegar al ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario