Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 28 de enero de 2016

CSIF se movilizará la próxima semana en Isla Cristina

La central sindical ha criticado la ausencia de diálogo de la alcaldesa, que no ha atendido las propuestas presentadas para reducir costes y evitar los despidos. CSIF ha anunciado movilizaciones y la actuación de sus servicios jurídicos, que estudiarán toda la documentación con el fin de poder emprender medidas legales con las que tratar de evitar los 80 despidos planteados.

CSIF ha informado de que el pasado día 26 tuvo lugar la última reunión del comité de empresa  con el Ayuntamiento de Isla Cristina de la negociación del ERE, el cual se ha cerrado sin acuerdo.

Desde la central sindical han querido hacer constar que, “a pesar de las medidas alternativas de carácter económico propuestas por este sindicato con el fin de aumentar los ingresos y reducir los gastos, y así evitar los despidos, las mismas no han sido aceptadas por el equipo de Gobierno”, lo que supone que “de manera unilateral y por decreto la alcadesa va a llevar a cabo el despido de 80 trabajadores del ayuntamiento”.

Csif quiere dejar claro que desde un principio ha estado “totalmente en contra” del ERE y que sus servicios jurídicos estudiarán toda la documentación con el fin de poder emprender medidas legales. También ha informado de que el comité de empresa va a realizar concentraciones de protesta la semana del 1 al 5 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario