Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 26 de enero de 2016

Culmina sin acuerdo la negociación del ERE del Ayuntamiento de Isla Cristina

El Ayuntamiento de Isla Cristina y los sindicatos han finalizado este martes sin acuerdo el periodo de negociación para el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que finalmente afectará a 80 trabajadores de la plantilla municipal frente a los cien empleados contemplados de manera inicial, según han informado fuentes del sindicato USO a Europa Press.

Así, este mismo martes se ha celebrado un encuentro entre representes municipales y los sindicatos presentes en el comité de empresa, -USO, CSIF, CCOO y UGT-, que ha culminado sin acuerdo puesto que el Consistorio ha planteado o un ERE que afecte a 80 empleados o bien, que la totalidad de la plantilla acepte una reducción de salario y jornada al 45 por ciento. Este aspecto ha sido rechazado por los sindicatos al ser "inviable" para los empleados, los cuales ya rechazaron en una asamblea en diciembre mantener esos ajustes ya que la plantilla estaba sometida a reducciones porcentuales de salario y jornada desde la etapa del anterior equipo de gobierno.

Del mismo modo, desde USO han señalado que desde el equipo de gobierno les han asegurado que han estudiado todas las medidas propuestas por los sindicatos, pero les han incidido en que la situación económica y financiera del Consistorio requiere de una medida de este tipo como el ERE.

Así las cosas, estas mismas fuentes han indicado que los sindicatos estudiarán con sus respectivos gabinetes jurídicos si emprenden medidas legales contra un ERE que rechazan y que afectará a 80 empleados de todas las categorías profesionales. Desde USO han criticado, además, los criterios que contempla el equipo de gobierno, "basados en la antigüedad a partir del último contrato y no la real y la categoría profesional".

Sobre si hay fecha para la aprobación del ERE, desde el sindicato han indicado que este mismo miércoles las partes han de acudir a la autoridad laboral para abordar todos los trámites, así como el Expediente de Regulación de Empleo debe pasar por el pleno municipal, por lo que la aprobación definitiva tardará en cerrarse.

Ante esta situación, han recordado que el comité de empresa aprobó en su día una serie de concentraciones en señal de repulsa por este ERE y se fijaron las acciones para los días 2 y 3 frente al Consistorio, de 10.00 a 11.00 horas, y los días 4 y 5 frente al teatro de la localidad desde las 19.30 hasta las 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario