Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 28 de enero de 2016

Detenido por intento de agresión a la Policía de Isla Cristina

En la tarde del pasado sábado, 23 de enero, la Policía Local de Isla Cristina procedió a la detención de un individuo de nacionalidad rumana que estaba amenazando a otras personas en varios bares de la entidad autónoma de La Redondela.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron en varios establecimientos hosteleros de la citada entidad autónoma, desde los que varios vecinos fueron los que dieron aviso telefónico a la Policía Local de Isla Cristina, a la que alertaron de que una persona había amenazado a un cliente de un bar, y que se encontraba “muy agresivo”.

Rápidamente varios agentes se desplazaron a La Redondela y, llegados al bar, el agresor acababa de marcharse y se había dirigido a otro establecimiento hostelero cercano. Una vez en este segundo bar, los agentes isleños se encontraron con el presunto agresor, al tiempo que el encargado del negocio les informa de que el mismo le había amenazado con golpearle con uno de los taburetes de la barra.

Al nadie querer presentar denuncia, los agentes requirieron al agresor para que abandonase el establecimiento, lo cual hizo, aunque para dirigirse directamente al primero de los dos bares donde ocurrieron los hechos, del que según fuentes policiales “se resiste a salir, enfocando su agresividad hacia los agentes de la Policía, a uno de los cuales intentó agredir con otro taburete, lo cual impidieron rápidamente sus compañeros”.

Dada la situación se procedió a la detención del agresor, a la que también se resistió si éxito, por un presunto delito de atentado y resistencia a la autoridad.

El detenido, según las mismas fuentes, contaba con antecedentes penales y policiales, siendo juzgado y condenado al día siguiente, por lo que la Policía Local isleña ha querido poner en valor tanto la colaboración ciudadana, ya que un ciudadano declaró en dicho juicio de forma voluntaria a favor de los agentes por la rapidez y profesionalidad que mostraron, como la labor de los Juzgados de Ayamonte, en particular la del Juzgado de Guardia número 2, “por el trato recibido y la profesionalidad mostrada”.

ASALTO A UNA VIVIENDA EN ISLA CRISTINA

Por otra parte, en la noche del pasado martes, 26 de enero, agentes de la propia Policía Local isleña encausaron a dos personas que habían intentado entrar en una casa.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas, cuando varios ciudadanos alertaron a la central de la Policía Local de que habían visto a varias personas empleando la fuerza en una puerta con alguna herramienta. Otro ciudadano alertó de haberlos visto saltado a la casa por la azotea.

Dadas las circunstancias, dos patrullas se personaron en el lugar, donde localizaron a los presuntos ladrones, a los que trasladaron a dependencias policiales, donde fueron identificados y puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, que será a partir de ahora la que decida si se trató de un intento de robo, o por el contrario de ocupar la vivienda asaltada.

De las fuentes policiales consultadas han querido valorar “la útil e inestimable colaboración ciudadana”, que también en este caso “ha hecho posible que se impida un delito, junto con la rápida actuación policial”.

Finalmente, se ha destacado que tanto la Policía Local como la Guardia Civil "aúnan esfuerzos para intentar detener a los autores de los recientes robos en vehículos y locales que está padeciendo Isla Cristina". F: Eva García, andaluciainformacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario