Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

viernes, 8 de enero de 2016

Diputación asegura que el acceso del Chare no es su competencia

El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Huelva, José Luis Ramos, ha lamentado que “la amnesia” del ex alcalde de Lepe y presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, provoque el retraso en la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa de Huelva, al no querer, dice, reconocer su responsabilidad tras el compromiso para la puesta en marcha del centro que él mismo adquirió siendo alcalde”.

Según ha subrayado Ramos, el convenio suscrito entre el Servicio Andaluz de Salud y el Ayuntamiento de Lepe establecía que el consistorio asumiría “los gastos de urbanización con suministro de agua potable y energía eléctrica, con caudal y potencia suficientes, así como con evacuación de aguas residuales para el correcto funcionamiento del hospital de alta resolución”. Y ha recordado que, según el artículo 148 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía la urbanización de una parcela también comprende la habilitación del acceso rodado a la misma por vía urbana pavimentada.

Ramos ha recordado que la Diputación Provincial destina los recursos que tiene, un millón de euros, para el mantenimiento, la conservación y remodelación de carreteras de los pueblos de menos de 20.000 habitantes, con 900 kilómetros de carreteras en toda la provincia. Además ha anunciado que en el mes de marzo la Diputación tiene previsto aumentar la partida para las carreteras provinciales con parte del remanente del que dispone la institución provincial “gracias a su buena gestión económica”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que no van a quitar el dinero que emplean  donde hace realmente falta para crear unos accesos en Lepe, donde no tenemos competencias al ser un ayuntamiento mayor de 20.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario