Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 5 de enero de 2016

El ayuntamiento de isla entrega juguetes a niños desfavorecidos


La alcaldesa isleña, Antonia Grao, ha presidido la entrega de los regalos resultante de la campaña municipal “Ningún Niño sin Juguete” que hace un mes puso en marcha las concejalías de Servicios Sociales e Infancia.

El acto se ha llevado a cabo en el edificio municipal del Patio San Francisco, hasta donde han llegado algunos niños con sus padres que se han llevado sus regalos de manos de SSMM los Reyes Magos de Oriente, que estuvieron acompañados de sus respectivos pajes.

Como dijo la concejala de Asuntos Sociales, Gema Gutiérrez, “la campaña ha sido todo un éxito porque, además del ayuntamiento, se han implicado asociaciones y colectivos del municipio como el Comedor Solidario, Baobá, las barriadas Punta del Caimán y San Francisco o Cruz Roja”, consiguiendo aunar en torno al centenar de juguetes que están siendo repartidos desde ayer y hasta esta misma noche.

La concejala de Infancia, Nerea Ortega, ha querido comenzar su intervención agradeciendo la colaboración de todos “incluso superando todas nuestras previsiones, ya que cuando esta mañana lo teníamos todo ultimado, nos llegaron otros setenta juguetes mas” por lo que Ortega ha calificado a los isleños de “solidarios” y “hemos conseguido nuestro objetivo, que ningún niño de Isla Cristina se quede esta noche sin juguete”.

Cerró el acto la alcaldesa, Antonia Grao, quien tras reiterar la gratitud en nombre del ayuntamiento a las personas implicadas, asociaciones y entidades colaboradoras, “porque hubiera sido muy triste que en la mañana del día de Reyes un niño se levantase sin un regalo del que disfrutar”. Por este motivo, Grao, vaticinó la continuidad de la campaña porque “desde el ayuntamiento tenemos que ayudar en todo lo que podamos para tratar de que la crisis se note lo menos posible y aún menos en los niños”.

Una vez concluida la rueda de prensa ante los medios de comunicación, y ya a puerta cerrada, fuera de flashes, las familias fueron recogiendo los regalos para sus hijos de manos de los Reyes Magos, la alcaldesa y las concejalas implicadas en la campaña y a otras se les acercará directamente a sus domicilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario