Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 24 de enero de 2016

El Isla Cristina empató sin goles con el Bazán

El Isla Cristina no pudo pasar del empate con el Grupo Empresa Bazán en el encuentro que los midió ayer y en el que los de San Fernando fueron los que han llevaron el control del partido durante la mayor parte del tiempo. En la primera parte creó pocas situaciones de peligro sobre el portal de Mateo, pero los cañaillas, con la defensa adelantada y con muchos efectivos en la presión, hicieron muy difícil el avance hacia la portería rival, pues el Isla apenas llegaba con peligro al arco de Rafa.

Hubo que esperar hasta el minuto 24 para ver la primera oportunidad de gol. Fue en la meta visitante y como consecuencia de una falta que botó Cristian Boa y que se fue fuera rozando el poste. La réplica la pusieron los visitantes 19 minutos después gozando de una oportunidad para poderse adelantar en el marcador con un disparo de Mariño que rechazó Mateo.
El Isla no consiguió deshacerse del control de los hombres de José Luis Otero y, aunque el cancerbero local no tenía mucho trabajo, eran los visitantes los que llevaban la iniciativa. Con el marcador inicial se llegó al descanso.
En la reanudación cambió el decorado. El Isla Cristina se mostró diferente y empezó a controlar el juego, aunque el Bazán siguió con su ambición para lograr el gol, algo que pudo lograr Lago en el 54 en una falta que tuvo que rechazar Mateo con apuros. A raíz de ahí el partido gana en emoción y el peligro visitante se acentúa más, convirtiéndose Mateo en el mejor hombre sobre el terreno de juego.
En el 63 el meta realiza seguidamente dos excelentes intervenciones a tiro de Bernal y Adri. En esta segunda fase del segundo acto el conjunto local buscó más afanosamente el gol y el dominio se equilibró algo más, aunque las jugadas de mayor peligro las protagonizó el Bazán, quien nuevamente en el 68, y por medio de Rivero, es el que obliga a Mateo a demostrar sus grandes cualidades como portero.
El conjunto de Francis Acosta empezaba otra vez a estar dominado por los de San Fernando, que veían que al conjunto onubense le costaba trabajo llegar con peligro y que querían sacar toda la tajada posible en su visita a Isla Cristina. Los locales no tiraban la toalla persistiendo en buscar el tanto de la victoria, pero la jornada no era propicia y no había manera de llegar con peligro suficiente como para batir a Rafa.
La victoria pudo llegar en el tiempo de prolongación cuando Sebas bota una falta al borde del área que remata Lolo, rechaza el cancerbero y el balón lo recoge Varelas que, a puerta vacía, no atina con los tres palos y la manda fuera por muy poco.
 En definitiva, justo empate de puntos entre el Isla Cristina y el Grupo Empresa Bazán en el que el combinado local puso mucho empeño, pero el peligro corrió a cuenta del visitante. Joaquín Pantiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario