Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

domingo, 17 de enero de 2016

El Isla Cristina se lleva el derbi por goleada

F. Cortés

Victoria del Isla Cristina en su visita al Municipal de Lepe para enfrentarse a un San Roque B que desperdició una buena primera mitad para irse al descanso con una renta mayor y llevarse un triunfo necesario, pero la calidad del conjunto isleño le sirvió para darle la vuelta al marcador en un buen segundo periodo y llevarse los tres puntos para su casillero.

Con este resultado, el equipo de Francis Acosta sigue en la zona alta de la clasificación, mientras que el filial lepero continuará una semana más en zona de peligro.

El partido se presentaba, a priori, como un derbi desigual si se atiende solo a lo que indica la clasificación. El Isla Cristina llegaba a la cita de ayer como el segundo equipo de la provincia de Huelva en el grupo 1 de Primera Andaluza, solo por detrás del Recreativo B. La quinta plaza que ocupaba el conjunto entrenado por Acosta hacía pensar que iba a dominar con facilidad a un filial lepero metido en la pelea por salir de la zona de descenso, pero durante la primera mitad la diferencia clasificatoria entre ambos contendientes no se hizo presente sobre el césped del Municipal de Lepe.

El Isla Cristina era el que intentaba tener el balón y dominar el centro del campo, pero el San Roque B dispuso de las mejores ocasiones de gol durante estos primeros 45 minutos.

La primera llegada lepera sobre la portería de Mateo sirvió para abrir el marcador. Una internada de Alonso por la izquierda acabó con un centro pasado que remató Higor Rocha a placer en el segundo palo, después de que el balón se pasease por el área isleña sin que la defensa acertase a despejar.

Seguía siendo el cuadro visitante el que tenía más tiempo el balón en su poder, pero era el equipo de José Manuel Mora el que estuvo de nuevo más cerca del gol en una contra llevada por Marc Fraile que remató Higor Rocha, obligando a Mateo a meter la mano abajo para desviar a córner (min. 24), y en el minuto 36 en una gran jugada del ataque lepero que resolvió finalmente el portero isleño con un paradón al remate de Miguel desde el punto de penalti.

Mientras tanto, el portero del filial aurinegro solo tuvo que intervenir en este periodo para atajar algún bombeado sobre su área y para despejar con los puños un disparo duro de Lolo en una falta directa desde unos 30 metros.

La segunda parte fue otra historia. Todo lo que no había rematado el Isla Cristina en la primera mitad, lo remataba ahora, y además con acierto. En un visto y no visto, el equipo de Francis Acosta le dio la vuelta al marcador en solo dos minutos, los que van del 49 al 51, primero con un disparo raso que entró junto al palo tras un gran control de Canito en el borde del área, y después con un remate casi a bocajarro de Nico tras recoger un buen pase a la espalda de Sebas.

Ahora sí se veía la diferencia de ambos equipos en la clasificación, con un Isla Cristina que controlaba a su antojo el ritmo del partido y un San Roque B que parecía cansado después del gran esfuerzo realizado en el primer periodo.

Un balón perdido por el defensa local Quique que quedó a pies de Nico le sirvió al atacante isleño para servir a Sebas para que hiciera a puerta vacía el gol que parecía dejar el partido sentenciado con muchos minutos por delante.


San Roque B: Puncho; Fran Púyer, Quique (Juan Pablo, 71'), Quintana, Moisés; Alberto Palma; Miguel (Álex Tovar, 83'), Peli (Jacobo, 83'), Alonso (Lara, 76'), Marc Fraile; Higor Rocha. Isla Cristina: Mateo; Manuel, Santana, Varelas, Ismael; Cristian Boa, Fernando Vaz; Nico (Álex Rivero, 67'), Lolo (Javi Faneca, 89'), Sebas (Adán, 88'); Canito (Gonzalo, 80'). Árbitro: González Páez, auxiliado por Vargas Muñoz y Ordóñez Martín. Tarjeta amarilla para los locales Peli y Álex Tovar. Goles: 1-0, Higor Rocha (10'). 1-1, Canito (49'). 1-2, Nico (51'). 1-3, Sebas (66'). Incidencias: Partido de la 19ª jornada de Liga en el grupo I de Primera Andaluza jugado en el estadio Municipal de Lepe con la asistencia de unos 300 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario