Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 23 de enero de 2016

Empate en el derbi costero entre las dos punta

José C. Quintana Isla Cristina

El Punta del Caimán dejó escapar dos valiosos puntos ante el Punta Umbría; el cuadro puntero se mantiene en zona de descenso y no supo conservar un 2-0 favorable con el que se llegó al descanso.

El Punta del Caimán afrontaba el choque con cinco victorias en su casillero, cuatro en casa y una a domicilio, precisamente en Punta Umbría (0-2).

La primera parte resultó muy entretenida; el Punta Umbría comenzó algo mejor y dispuso de una gran ocasión en el m. 15: falta que lanza Amaya y el balón se pierde por encima de la meta de Juanpe. La réplica la puso Finito, con un lanzamiento lejano y el balón se marchó alto.

A punto estuvo de llegar el primer gol local en el m. 23 en un largo saque de Álex Martín, remata de cabeza hacia atrás Tomás Ferrara y el balón se marcha fuera por muy poco. Pasada la media hora se inauguró el marcador: falta lateral que saca Luis, Agu se anticipa a su defensor y bate de cabeza al portero visitante (1-0).
El Punta Umbría tuvo la igualada en una rápida contra en la que el balón le llega libre de marca a David Romero, pero cruza demasiado el balón. A renglón seguido pudo volver a marcar el Punta del Caimán, en otro contragolpe y tras un rechace el esférico le llega a Yeyo al borde del área, chuta y el meta desvía a córner.

Al filo del descanso, gran pase de 40 metros de Iván hacia la banda, recibe el balón Óscar, se va en carrera de su defensor y el 'pase de la muerte' lo culmina llegando desde atrás Tomás Ferreras, que fusila al portero (2-0).

En la reanudación la tónica fue completamente diferente, con un Punta Umbría volcado sobre la meta defendida por Juanpe; sin embargo, la primera ocasión fue un balón que recibe Iván escorado dentro del área chica y su lanzamiento lo cruza demasiado. Los locales gozan de otra ocasión en una jugada de Luis por la banda y Jaime, con todo a favor, remata de cabeza alto.
La primera aproximación visitante fue una contra, el balón le llega a Savio, chuta y paradón del meta local. Poco después los forasteros recortan distancias en un contragolpe que deja a Ernesto solo ante el portero y lo bate (2-1).

La igualada estuvo cerca en un chut de Amaya que se marchó por poco; de nuevo Amaya es protagonista al lanzar una falta y el balón se marchó fuera por poco. Eran los mejores minutos visitantes ante un cuadro puntero que no era capaz de salir de su parcela. Tanto buscó el empate el Punta Umbría que llegó en el 80: Falta lejana que lanza Luismi, el balón da en el palo y entra (2-2).
En la última jugada del encuentro la tuvo el Punta Umbría: balón dentro del área local que le llega a Jaime y a bocajarro chuta pero Juanpe manda a córner con una brillante intervención.

P. del Caimán: Juanpe, Óscar (Levya, 48), Yeyo, Agus, Tomás Abreu, Luis (Miravent, 65), Iván, Jaime (Gambita, 80), Finito (Neto, 65), Tomás Ferreras, Álex Martín. P. Umbría: David, Samuel, David Romero, Jesús Díaz, Morales (Casado, 52) Luismi, Savio, Nacho (Millán, 70), Carmona (Ernesto, 60), Amaya (Juan Diego, 85) y Rubén. Árbitro: Soteras Martínez, auxiliado por Díaz Fuentes y Cortés Bayo; no gustó ni a unos ni a otros. Amonestó a los locales Luis, Finito, Tomás Ferreras, Neto, Jaime, Agu (2, expulsado en el 81); expulsó con roja directa al delegado local Manuel Jesús Botello y al delegado visitante Antonio Franco. Goles: 1-0/Minuto 32. Agu. 2-0/m. 45. Tomás Ferreras. 2-1/m. 69. Ernesto. 2-2/m. 80. Luismi. Incidencias: Partido disputado anoche en el complejo municipal Emilio de los Santos 'El Candel'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario