Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 28 de enero de 2016

La Asociación de Enfermas de Fibromialgia inaugura un nuevo servicio

El Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, ha girado hoy visita a la sede de la Asociación de Enfermos y Familiares con Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia de Isla Cristina (AEMFIS) para inaugurar el proyecto "FM en Positivo", que subvenciona la Junta de Andalucía.

Al acto han asistido, entre otros ediles de la corporación municipal, los concejales andalucistas Francisco Zamudio, Isabel López y Fran Sosa, quienes han estado conversando, largo y tendido, con Rafael López, gracias a la dilatada amistad que les unen, sobre todo con el ex alcalde.

Zamudio, que recibió al delegado a las puertas de la asociación isleña, quiso agradecerle "la sensibilidad y esfuerzo de la administración autonómica respecto a estas mujeres que solo buscan la autoayuda y ayudar a otras, en esta dificultosa y, a veces, incomprendida enfermedad".
Por su parte, el Delegado Territorial de Salud en Huelva, Rafael López, que llegó acompañado del Jefe del Servicio, José Luis Gurucelaín, dijo sentirse muy conectado a este tipo de iniciativas porque, "soy médico y entiendo el sufrimiento de las enfermas de fibromialgia, tendréis todo el apoyo que podamos ofreceros desde la Junta de Andalucía".

El proyecto "FM en Positivo" cubre la incorporación al equipo docente de la asociación de una psicóloga que, una vez por semana y durante seis meses, asistirá a las usuarias del centro en facilitarles herramientas para "sobrellevar la enfermedad e en su día a día, sin que les supongan una excesiva carga y puedan conciliar su tratamiento con la vida familiar".

Este primer plazo semestral podría verse ampliado, según las palabras del responsable de la delegación, quien se ha comprometido a continuar apoyando el proyecto que hoy se inicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario