Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

sábado, 23 de enero de 2016

La isleña Rocío López Zarandieta con su ‘Gran Teatro del Mundo’ en la Sala DBAT de Gibraleón

En la exposición ‘La maravillosa y secreta historia de la mujer tiburón’ la artista Rocío López Zarandieta presenta una visión crítica de la sociedad en la que, desde la ironía y el sarcasmo, plantea una cierta discriminación de la mujer en el mundo del arte, en este gran teatro del mundo que con sus tragedias conviven sainetes y comedias; feria de vanidades, oportunidades y oportunismo; y eso se comprueba en la función política que en este principio de año alcanza niveles circenses.


Se trata de un proyecto donde la fotografía, la instalación y el video conforman la marea que nos salpica desde La Antilla y hasta puede acabar en maremoto…

La obra de Rocío López Zarandieta, natural de Isla Cristina, se presenta, como escribe Miguel Ángel Concepción, ‘con abundancia de blancos pero en este caso, todo salpicado de sangre, dando una apabullante expresividad a su discurso de género y cuya protagonista, como viene siendo habitual, es ella misma, tanto en sus fotografías como en sus vídeos. Todo el material que utiliza para sus creaciones es rescatado de su propio universo vital y su entorno cercano, es decir de su pueblo marinero, como las cabezas de tiburones que le suministran sus amigos marineros y que ella guarda en su congelador o utilizando como decorado para sus vídeos la propia playa, donde ha desarrollado una trilogía audiovisual y que concluye con esta última pieza que se proyecta en la sala…’.

La exposición ‘La vida y secreta historia de la mujer tiburón’, de la pintora isleña Rocío López Zarandieta, se presenta en la Sala de Blanco a Tinto, de Gibraleón, Avda. de Andalucía 21, hasta el 28 de febrero de 2016. http://infoenpunto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario