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jueves, 7 de enero de 2016

La Junta de Andalucía despide a la actual empresa gestora de los comedores escolares de los colegios públicos de la provincia

Tras la recepción de quejas, referidas a la organización y el funcionamiento del servicio desde distintos colegios públicos de la provincia por parte de la empresa gestora Serhoca, S.L., la Consejería de Educación, inició un procedimiento consistente en la realización directa y, asimismo, en coordinación “estrecha” con la Delegación Territorial de Salud, Igualdad y Políticas Sociales, de inspecciones en los centros afectados.

Dichas inspecciones provocaron en estos meses el cierre cautelar y temporal del servicio en el CEIP Castillo de los Zúñiga de Cartaya, así como la incoación de los correspondientes expedientes sancionadores. Tras la intervención de la Agencia de Educación y la inspección de Salud, se determinó que “no se había alcanzado el nivel de calidad deseado y exigido por la Junta de Andalucía en la prestación del servicio”.

Por ello, en vista de este dictamen, se procedió a la apertura de un expediente para la resolución del contrato con dicha empresa, y en consecuencia se sacará a concurso el servicio para estos centros donde la empresa operaba. Mientras esto se produce debe continuar con la actividad al objeto de garantizar que los escolares disponen de este servicio y se presta en condiciones óptimas.

Desde la administración regional confían en que el servicio vuelva a la normalidad tras el parón navideño y esta empresa prosiga en las tareas del comedor hasta que haya un nuevo concurso y adjudicación. En concreto, en este periodo la misma debe gestionar los comedores con garantías ya que incluso, de observarse que no es así, se podría optar por la retirada y porque una empresa temporalmente si hiciera cargo, pero esto sería solo una posibilidad.

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