Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

martes, 5 de enero de 2016

La Junta destinará a Isla Cristina 1,1 millones de euros

La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía transferirá un total de 34,38 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia de Huelva en fondos incondicionados a lo largo del año 2016. Según informó la administración andaluza en una nota de prensa, se trata de los pagos que la Junta realiza anualmente con cargo al fondo de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma (Patrica).

La Junta recordó que Andalucía es la única comunidad que garantiza a los ayuntamientos una participación en los ingresos autonómicos como fuente de financiación directa no condicionada, lo que permite a las corporaciones locales establecer sus propias prioridades de gasto en el ejercicio de su autonomía municipal. La dotación global del fondo para 2016 es de 480 millones de euros, una cuantía que se mantiene inalterable a pesar de las exigencias de consolidación fiscal impuestas por el Gobierno central. Concretamente, entre 2008 y 2015, la financiación incondicionada de la Junta a las corporaciones locales fue de 2.825 millones de euros, según señaló el Gobierno andaluz.

Los ayuntamientos reciben su participación en este fondo a través de cuatro partidas trimestrales La distribución de la cuantía se realiza mediante una fórmula objetiva que pondera población, dispersión geográfica, superficie urbana y capacidad fiscal, tal y como recoge la Ley 6/2010, de 11 de junio, que regula la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma.

Si atendemos al desglose de las cantidades que recibe cada consistorio, el de la capital onubense contará este ejercicio con 5,7 millones de euros, siendo el que recibirá una cantidad mayor al ser también el que tiene una cifra claramente superior de habitantes. Le siguen los ayuntamientos de Lepe, con 1,4 millones, Almonte y Ayamonte, con 1,2 millones cada uno, e Isla Cristina, Aljaraque y Moguer, con 1,1 millones respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario