Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 28 de enero de 2016

Los artistas isleños Rocío López y Miguel Ángel Concepción, triunfan en París

De nuevo los artistas de Isla Cristina Rocío López Zarandieta -actualmente exponiendo en De Blanco a Tinto en Gibraleón su muestra "La Maravillosa y Secreta Historia de la Mujer Tiburón"- y Miguel Ángel Concepción, exponen su obra en París, en concreto en la Galería Hors Champs, situada en pleno centro neurálgico de galerias de arte de la capital francesa y justo al lado del Museo Picasso.

Los dos artistas fueron seleccionados por Djan Silveberg, artista luxemburgues, junto con otros 12 artistas internacionales, provenientes de Argentina, China o Alemania para participar en el Happening/Performance " ARBEIT MACHT FREI / 03" durante la  FIAC de París (la feria de arte contemporáneo más importante de Europa), ahora el resultado de esta exitosa muestra se exibe en la mencionada galería de arte, comisariado por Djan Silveberg y Hannibal Volkoff y en la que se han expuesto varias obras  de todos los artistas, 15 en total.

Rocío lleva parte de su obra "La maravillosa y secreta  historia de la Mujer Tiburón" dos fotografías de gran formato y dos de medio formato en la que la artista reivindica más visibilidad para las mujeres artistas mediante la metafora del canibalismo intrauterino de algunas especie de tiburón.

Por su parte, Concepción presenta dos obras pictoricas de gran formato de su serie "Los Vigilantes", donde reflexiona sobre el sistema establecido para controlar a la gente y a los propios artistas o creadores, y dos obras más de mediano formato "Al final, no soy" y "A veces me gustaría tener una mente más simple" donde reflexiona sobre la mediocridad y el aborregamiento de la sociedad, con un lenguaje entre pictorico y conceptual.

Los dos artistas se muestran muy satisfechos por la acividad intensa en Francia, tanto en París como en Lyon, donde hace dos años realizaron una muestra denominada Bipolart. "En París todo es a lo grande, hay numerosas galerías de arte de muy distinto registro y especialidad, el arte se mueve y fluye con mucha fuerza, ya tenemos nuevas propuestas para mostrar nuestra obra" comenta Concepción. La exposición estará hasta el 28 de febrero. 

Los dos artistas también participan en la muestra organizada por Pablo Sicet "Al pie de la letra" en el Palacio de los Condes de Gabia de Granada, y Concepción prepara una gran muestra de pintura y video-instalación denominada Fish & Freak para el Centro de Arte Harína de otro Costal, de Trigueros que dirige Lourdes y Juan Manuel Seisdedos. http://huelva24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario