Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

miércoles, 13 de enero de 2016

Mancomunidad de Islantilla podrá en marcha un espacio dotacional con distintos servicios con más 98.000 m2

La Mancomunidad de Islantilla, conformada por los ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina (Huelva), ha anunciado que pondrá en marcha un "ambicioso e innovador" espacio dotacional que se integrará en el futuro 'Proyecto Islantilla Innova'. El nuevo espacio se irá implementando sucesivamente a lo largo de los próximos dos años. Según ha informado la Mancomunidad en una nota de prensa, la actuación afectará a una superficie total de 98.920 metros cuadrados, siendo "la tercera intervención más extensa desde la construcción del campo de golf y del Parque de los Cabezos".

En esta infraestructura confluirán los usos educativo, deportivo, recreativo, escénico y turístico con la aplicación de las nuevas tecnologías a la Realidad Virtual y Aumentada. Así, convertir Islantilla en un "referente internacional" en el uso de la Realidad Virtual y Aumentada aplicada al ocio y a la educación ambiental es el objetivo del "ambicioso e innovador" proyecto que va a poner en marcha la Mancomunidad que comparten los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina, y que supondrá intervenir sobre una superficie 98.920 metros cuadrados.

Publicidad Con esta inversión, integrada en el más extenso 'Proyecto Islantilla Innova', se sentarán las bases para crear una infraestructura singular que permitirá compatibilizar usos tan dispares como el educativo/medioambiental, el deportivo, el recreativo, el escénico o el turístico, siempre con las nuevas tecnologías como elemento unificador. El nuevo espacio, que se irá implementando sucesivamente a lo largo de los próximos dos años, servirá para vertebrar el flujo de visitantes entre la zona ubicada en torno al campo de golf y la que discurre a lo largo del eje del Paseo Marítimo, ofreciendo nuevas alternativas para el ocio activo y deportivo, la cultura y el esparcimiento en un destino ya de por sí atractivo por su amplia oferta lúdica.

"Todo ello respetando al extremo el entorno natural en el que se enmarcará este nuevo espacio, con el mínimo intervencionismo y aportando únicamente aquellos elementos que sean necesarios e imprescindibles para garantizar la accesibilidad y el disfrute de esta nueva infraestructura", según han informado.

No obstante, el 'Proyecto Islantilla Innova', que será presentado la semana próxima en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur), incluirá, no sólo el desarrollo de esta nueva dotación sino muchos otros servicios, que colocarán nuevamente al destino Islantilla "en la vanguardia del turismo sostenible, de calidad, y adaptado al perfil del turista del siglo XXI usuario habitual de todos los recursos que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de diseñar su ocio y sus vacaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario