Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

jueves, 21 de enero de 2016

Mil litros de agua para los incendios de la costa occidental de Huelva

El Sindicato de Bomberos de Andalucía (SAB) del Consorcio Provincial Contra Incendios de Huelva ha denunciado la falta de vehículos que sufre el parque de la Costa occidental y los riesgos que corren en cada una de las intervenciones por la escasez de medios.

Según el SAB, el pasado domingo y gran parte de la guardia del lunes del parque de bomberos que cubre toda la costa occidental de la provincia tan solo contó con un operativo; estos es, un camión con tan solo mil litros de agua, ya que el vehículo autoescala y el camión de primera salida con tres mil litros no estaban operativos. A éstos se sumó que el camión para incendios forestales con tres mil litros se quedó sin frenos mientras el equipo de bomberos acudían a un rescate de un caballo en Ayamonte, poniendo en peligro tanto al conductor del vehículo como al resto de la ciudadanía. Afortunadamente, señalan, todo quedó en un susto gracias a que el conductor pudo controlar el camión y detenerlo en el arcén de la carretera.

Así, el parque de la costa occidental que cubre las poblaciones de Lepe, El Terrón, La Antilla, Islantilla, Urbasur, La Redondela, Isla Cristina, Pozo del Camino, Villa Antonia, Ayamonte, Punta del Moral, Isla Canela, Costa Esuri, Villablanca, San Silvestre y Sanlúcar de Guadiana solo dispuso un camión con mil litros de agua. Sin embargo el domingo los efectivos de dicho parque tuvieron dos intervenciones en Isla Cristina y el lunes tuvieron que acudir a la extinción del incendio de un vehículo en el centro de Lepe, "dejando el resto de la zona desprotegida, con el riesgo de no poder solventar otras intervenciones y en el caso de un incendio de gran envergadura no poder actuar por falta de los medios necesarios".


Según el sindicato, la mala gestión de los recursos conduce a situaciones como éstas que "pueden llegar a afectar a vidas humanas según el siniestro de que se trate, gracias a la irresponsabilidad y desidia del director gerente, jefe de parque, jefe de operaciones y director de operaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario