Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto.Nos Cambiamos pinche aquí

miércoles, 13 de enero de 2016

Nace 'Somos Andaluces', partido federalista que irá a las próximas elecciones

Un grupo de exmilitantes de varios partidos políticos, tanto a nivel andaluz como nacional, han creado 'Somos Andaluces', partido político que se presentará a las próximas elecciones, y que ya tiene representación en seis de las ocho provincias andaluzas.

Según ha explicado a Efe su máximo responsable, Pedro Altamirano, que ostenta el cargo de coordinador nacional federal, esta formación se ha creado "con el reto de ir a las próximas elecciones, sean cuáles sean", con el objetivo de ser "un partido federalista, preparado para cuando España también lo sea".

"No nos llamamos andalucistas ni nacionalistas, sino la nueva política andaluza", ha señalado Altamirano, que ha indicado que en su seno se encuentra gente que procede de todos los partidos políticos, con el matiz de que la presencia de exmilitantes del PP es muy escasa, "porque la idea de nacionalismo, aunque sea un nacionalismo no separatista, todavía hay gente a la que le pone los vellos de punta".

Hasta el momento, este partido cuenta con unos 300 militantes, con un crecimiento diario cercano a la decena, y con representación ya en Isla Cristina (Huelva), Huelva capital, Lora del Río (Sevilla), Sevilla capital, Córdoba, Jaén, El Puerto de Santa María (Cádiz) y las localidades malagueñas de Antequera y Ronda, además de la capital.

El reto, ha dicho, es conseguir implantarse cuanto antes en las provincias de Granada y Almería, las únicas donde aún no tiene representación.

Pedro Altamirano ha subrayado que se trata de un partido opuesta al Partido Andalucista o a la formación que ahora encabeza Antonio Jesús Ruiz, "porque con lo que algunos hemos sufrido en el PA, hemos cogido y hemos hecho lo contrario a lo que era el Partido Andalucista, al que hemos dado la vuelta como un calcetín".

"Nuestra idea es responsabilizar al individuo de la acción política, y no solo elegir a alguien que se convierte en un dios indiscutible, además de que todas las personas que se presenten irán en listas abiertas y sin avales, de modo que mi cargo, más que el de un coordinador nacional será el de jefe del comité de garantías", ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario