Bienvenid@s al Rincón de Diego Neto. En Isla Cristina.com, encontraras más información.

lunes, 18 de enero de 2016

Rubén Gutiérrez debuta como +40 en Cáceres con dos medallas de Oro

El pasado sábado 16 de enero de 2016 en una única jornada de tarde, se disputo la 1º Jornada de la 1º Liga de Natación Open Máster de Extremadura, en la piscina de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Cáceres. Para esta temporada, la Federación Extremeña de Natación, ha creado su liga de natación máster, a imagen de las de la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha,… y la ha dividido en tres únicas jornadas, a celebrar en Cáceres, Plasencia y Badajoz.

En esta 1º jornada se nadaban 5 pruebas: 200 Espalda, 100 Braza, 200 Libres, 50 Mariposa y 4x200 Libres Mixto. Ha contado con la presencia de 140 nadadores (79 chicos y 61 chicas), pertenecientes a 12 clubes, en su mayoría de Extremadura, pero también con presencia de Castilla-La Mancha y Madrid.

Rubén Gutiérrez acudía a la prueba, a nadar los 200 Libres y el relevo, en lo que supondría su estreno en su nuevo grupo de edad, el Máster D (40-44 años). En los 200 libres, nadaba la última serie, junto al gran Rafa Castellanos, y con el 3ª mejor tiempo de inscripción. Y realizo un crono de 2´17”29, quedando campeón Máster D, y marcando el 3º mejor tiempo absoluto. De todas formas, Rubén no quedo contento con la prueba, puesto que su objetivo lo tenía cifrado en unos 2” menos, ya que intentaba batir el Récord de Castilla-La Mancha de la prueba, en poder de Francisco Martínez Lucas en 2´15”28. Tras la prueba, Rubén nos comentaba que no había sido capaz de bajar el crono: “las paredes de la piscina de Cáceres son extremadamente resbaladizas, esto hacia que al llegar a cada viraje, apenas pudieses impulsarte en la misma, y fuese casi comenzar el largo desde parado. Esto en los 7 virajes de la prueba, va sumando tiempo”.

Tras la prueba individual, y con solo media hora de descanso, Rubén encabezaba el Relevo del Club Natación Aqüis, en el 4x200 Libres Mixto +160 (Rubén Gutiérrez – Lourdes Sánchez – María José Torres – Ángel Andrés Muñoz). A pesar del cansancio acumulado, y el poco tiempo de recuperación, Rubén casi calco los parciales para marcar un tiempo final de 2´18”05. El tiempo final del relevo fue de 11´06”74, estableciendo el cuarteto del Aqüis el Récord de Castilla-La Mancha, a la espera siempre de la confirmación oficial de los resultados por parte de la Federación Castellano Manchega de Natación.

Tras esta prueba el nadador regresa a los entrenamientos, en mitad de la preparación encarada al Campeonato de España de Larga Distancia, que se celebrará el próximo 14 de febrero, en Mataró. Una vez más, el nadador quería dar las gracias a todos su patrocinadores: Quesos Peñitas de Belvis de la Jara, Cervecería La Alcaparra de Talavera, Laboratorio Dental Hernán Cortés de Zafra, Autoescuela Super Ocho de Talavera y CONTEC Proyectos y Obras. Así como todos sus colaboradores técnicos: FINIS, AQUAMAN, 226ERS, PhQuirogel y Totum Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario